Lucas Hernández apuntala la defensa del PSG de Luis Enrique

El central francés llega procedente del Bayern de Múnich tras 4 temporadas con el conjunto bávaro.

El fichaje se ha cerrado por unos 45 millones de euros, y ha firmado con el club francés hasta 2028.

El futbolista francés Lucas Hernández, refuerzo de París Saint Germain.

El futbolista francés Lucas Hernández, refuerzo de París Saint Germain. / EFE

Lucas Hernández se ha convertido en el quinto refuerzo para el nuevo proyecto del PSG liderado por Luis Enrique. Tras las llegadas de Milan Skriniar, Marco Asensio, Manuel Ugarte y Kang-in Lee, el central galo cierra una pila de fichajes que estaban a la espera de hacerse oficiales, pero que se han cerrado todos esta semana. El central, de 27 años, llega procedente del Bayern de Múnich, cerrando su vinculación con el club francés hasta 2028 y el fichaje se ha cerrado finalmente en unos 45 millones de euros + más variables.

El pasado viernes, Lucas Hernández ya realizó el reconocimiento médico en Marsella, a expensas de cerrar oficialmente su fichaje por el PSG. Hace semanas, el central galo rechazo la propuesta de renovación ofrecida por el Bayern, y se lo hizo saber a los dirigentes del club muniqués y a Tuchel, quien trato de retenerlo a toda costa dada su importancia en el club alemán. Lo que decantó principalmente su salida inmediata al club francés, era la subida de salario ofrecida por el PSG, duplicando el sueldo ofrecido por el Bayern de Múnich. Esto y las ganas de volver a su país natal, rodeado de su familia, ha decantado el fichaje de Hernández por el equipo galo.

El Bayern siempre quiso quedarse con Lucas y ya tenían preparado una oferta de renovación para prolongar su vinculación al club bávaro para las próximas temporadas. A pesar de ello, una oferta mejorada del PSG, hizo cambiar la opinión de jugador, aceptando la propuesta del club parisino. No obstante, el club alemán nunca se antepuso en las negociaciones y aceptó la voluntad del jugador de marcharse al Paris Saint Germain.

La suma de fichaje que quería el Bayern por Lucas, eran unos 60 millones de euros + variables, para intentar obtener beneficio en relación con lo que pagó el club muniqués por él. Sin embargo, la cifra en la que se ha cerrado el fichaje, no ha llegado ni de lejos a los 80 millones que pagó el Bayern de Múnich por él.

Fichaje frustrado por las múltiples lesiones

Lo cierto, es que Lucas Hernández nunca ha tenido suerte con las lesiones y tras 4 temporadas con el Bayern, no ha podido disputar todos los partidos que hubiera querido con el club bávaro. La última fue la rotura del ligamento cruzado, que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante toda la temporada, jugando apenas 9 partidos con el Bayern de Múnich, anotando solo un gol en Champions League contra el Barcelona.

La historia de las lesiones con Lucas, no acaba ahí. Las últimas tres temporadas, el jugador nacido en Marsella, ha sufrido diferentes lesiones: un desgarro muscular, diversos problemas musculares y problemas de rodilla.

Todo ello, le ha llevado a jugar tan solo 97 partidos oficiales con el Bayern, tras 4 temporadas en el gigante bávaro, anotando 2 goles. A pesar de ello, Lucas consiguió su sueño de ganar la Champions League con el gigante alemán, logrando un "sextete" en la campaña 2020-2021, liderado por el sorprendente Hansi Flick.

Las lesiones a lo largo de su carrera nunca han permitido a Lucas Hernández demostrar la categoría defensiva que atesora, siendo un central de primer nivel, atrevido y con gran capacidad de liderazgo. Pero en lo que más destaca el central de 1,84 es la polivalencia, capaz de abarcar diversas demarcaciones en el campo, jugando tanto de central como de lateral izquierdo.

Incertidumbre en los fans parisinos

Los aficionados del PSG tienen sentimientos encontrados en cuanto al fichaje del galo por su equipo. En París hay cierta incertidumbre por si el zaguero francés, será capaz de mantener un nivel alto y regular a lo largo de toda la temporada. Las estadísticas de Lucas Hernández en Múnich no son muy fiables, dado que las lesiones lo han alejado del césped en los tramos decisivos de la temporada y le han impedido alcanzar su máximo nivel.

El central de 27 años deberá volver a coger un ritmo competitivo alto, dado que el jugador viene de una lesión de ligamento cruzado, que le ha apartado de los terrenos de juego durante 7 meses, perdiéndose el mundial con Francia y la temporada con el Bayern. Lucas se incorporará a los entrenamientos del PSG con el resto de sus compañeros y los nuevos fichajes, e iniciará la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique en Japón.

Lucas Hernández está feliz de empezar su nueva etapa en París y afronta este nuevo reto con mucha ilusión y con ganas de redimirse, mostrar su gran nivel y aportar su solidez defensiva a una zaga en plena reconstrucción tras la marcha de Sergio Ramos. "Siento mucha alegría. Había estado esperando durante mucho tiempo para unirme al PSG y finalmente ha sucedido. Es un día muy especial para mí y estoy muy feliz de estar aquí".