Vinícius, de nuevo en el punto de mira pero sin sanción

Su actitud y sus insistentes quejas al estamento arbitral en Vallecas quedan en el olvido: impunidad total

Vinícius Junior en Mestalla

Vinícius Junior en Mestalla / SD

Otra vez que Vinícius es protagonista por sus actitudes extradeportivas y que todo termina sin sanción. El brasileño, que sigue a lo suyo con sus persistentes burlas y faltas de respeto tanto para los rivales como para los árbitros, fue captado por las cámaras de Movistar en Vallecas. "Increíble partidazo, increíble partidazo", repitió en tono sarcástico.

Al futbolista no debió gustarle la actuación del estamento arbitral en un partido que terminó con reparto de puntos tras los goles de Joselu y RDT. No es ya noticia que su extraordinario nivel futbolístico contraste con la cara opuesta fuera de los terrenos de juego. O dentro, pero en asuntos 'extra' deportivos. Si no es con la grada es con el rival. Y si no, con los árbitros.

Y lo peor, no solo ocurre en España y para prueba, la imagen de Vinícius encarándose con la afición del RB Leipzig alemán en la ida de los octavos de final de la Champions de este año, hace apenas unos días. Sea como sea, Vinícius acaba siendo protagonista y muchas veces para mal.

En Vallecas, se sumó que no completó su mejor partido. No fue su día, no estaba acertado. La gota que colmó el vaso, y que terminó por sacar de quicio al brasileño fue la segunda amarilla que terminó con su compañero, Carvajal, expulsado. Irónico se acercó al cuarto árbitro para increpar la labor de sus homólogos en el VAR y también dentro del verde. "¡Increíble partidazo! Ha hecho un partidazo!", dijo al cuarto árbitro.

Sus protestas, en un tono sarcástico, se prolongaron unos 20 segundos. Muñiz Ruiz, el colegiado del encuentro, no reflejó nada en el acta. Su desconsideración, una vez más, se queda sin castigo. Impunidad total.