Laporta pone fecha a las presentaciones de Kessié y Christensen

El presidente confirma los fichajes antes de que sean oficiales

Joan Laporta ha tenido que variar la hoja de ruta pero ve con optimismo el futuro

Joan Laporta ha tenido que variar la hoja de ruta pero ve con optimismo el futuro / Kike Rincón

Oficialmente, Franck Kessié y Andreas Christensen no tienen equipo: sus contratos con el Milan y el Chelsea terminaron el 30 de junio. Sin embargo, Joan Laporta ya da por hecho que son culés. A pesar de no estar anunciadas oficialmente sus incorporaciones, el presidente del Barça se ha atrevido a poner fecha a sus llegadas.

"Presentaremos a Kessié el miércoles y Christensen el jueves", afirmó el máximo mandatario culé este lunes sin cortarse. El Barcelona está muy motivado con la activación de las palancas económicas y el deseo del club es acompañarlos próximamente con futbolistas de máxima entidad como Lewandowski, Raphinha, Azpilicueta, Marcos Alonso y la joya de la corona: la ansiada renovación de Dembélé.

Otras opciones son Koundé, Bernardo Silva o Koulibaly. También está por ver qué ocurre con la venta de Frenkie de Jong. A pesar de hipotecarse con la venta del 25% de los derechos televisivos de los próximos 25 años, el Barça es optimista con el poder adquisitivo del que va a gozar en este mercado de fichajes. Tras una temporada difícil sin Leo Messi, la entidad blaugrana quiere volver a pelear por los puestos de privilegio.