MERCADO DE FICHAJES

La alternativa del Barça a César Azpilicueta

Una de las grandes opciones en el mercado que baraja la entidad blaugrana es el lateral del Dortmund, Thomas Meunier

Thomas Meunier es internacional con Bélgica.

Thomas Meunier es internacional con Bélgica. / Efe

César Azpilicueta ha renovado con el Chelsea y eso obliga al FC Barcelona a seguir buscando en el mercado a un lateral derecho. Dest no termina de convencer y quizás se le busque una salida si la oferta que llega es buena con el OK de Xavi.

En este sentido, y según apunta el diario Sport, una de las grandes alternativas es el lateral del Dortmund, Thomas Meunier. El club blaugrana ya contactó en enero con él para solicitar una cesión con opción de compra obligatoria, pero el Dortmund no le dejó salir. Ahora todo dependería del precio, ya que el Barça no desea pagar una cantidad demasiado alta.

Meunier aúna las mismas características que Azpilicueta, es un lateral potente, muy solvente y con tablas ya en partidos de la Champions League.

En enero, Jordi Cruyff contactó con Meunier para explicarle el proyecto y preguntarle si quería venir al Barça. El propio jugador explicó que el Dortmund le cerró la puerta porque la oferta era insuficiente y porque no había demasiado tiempo para encontrar un sustituto en el mercado

Ahora las cosas son diferentes porque queda casi un mes para que el club alemán pueda firmar, pero no se le firmará si el precio es excesivo.

En este sentido, a pesar de que Meunier gusta mucho y encaja, hay otras opciones encima de la mesa. No obstante, antes hay que encontrarle salida a Dest. El Manchester United se ha interesado por él, pero no hay nada cerrado.