Alonso aplaude el cambio de formato de las carreras al sprint

El piloto reconoció que es una muy buena noticia que vayan a disputarse todos los fines de semana

Fernando Alonso está a favor del nuevo formato de carreras al sprint

Fernando Alonso está a favor del nuevo formato de carreras al sprint / EP

Los reglamentos del mundo del motor están en continua evolución. El sistema de puntuación de la Fórmula 1, por ejemplo, es diferente al que había cuando Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales. También se han implementado novedades que parecían impensables, como que la vuelta rápida puntúe... o que haya más de una carrera los fines de semana.

La carrera al sprint ya se ha convertido en tradición. Algunos fines de semana no hay una sino dos raciones de adrenalina en la que los pilotos se juegan los puntos cuerpo a cuerpo. Lo que empezó considerándose un nuevo formato de clasificación es ahora uno de los momentos estelares de la temporada, ya que apenas son tres las carreras al sprint de este año: Imola, Austria y Brasil.

Fernando Alonso da el visto bueno a las carreras al sprint

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Austria.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Austria. / Alpine F1 Team

El 'Nano' termina sus vacaciones esta semana con motivo del Gran Premio de Bélgica, pero en este periodo sin Fórmula 1 ha hecho de todo menos descansar. Un día después de la carrera de Hungría se anunció el bombazo de su fichaje por Aston Martin, que vino continuado por la debacle en Alpine cuando Oscar Piastri desmintió el anuncio oficial del equipo de su fichaje para 2023.

Su última aparición pública tuvo lugar este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg. Fernando Alonso fue invitado por Aprilia a vivir el Gran Premio de Austria de MotoGP y vibró con las carreras de las dos ruedas durante sus vacaciones.

MotoGP adopta las carreras al sprint tras su implementación en la Fórmula 1

GP de Austria de MotoGP, en imágenes

MotoGP tendrá carreras al sprint todos los fines de semana en 2023 / Reuters

La FIA y la FIM mantienen una relación cercana y es habitual que haya un trasvase de ideas y de conceptos. En este caso la Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado que en 2023 habrá carreras al sprint en la categoría reina todos los sábados. Un formato que ya se está viendo por segundo año en la Fórmula 1 y por cuarta temporada consecutiva en Superbike, el campeonato mundial de motos de serie.

Durante su estancia en Austria, Fernando Alonso aplaudió la iniciativa. "Pienso que es una gran idea. Permitirá ofrecer más acción el sábado, así que ya estaremos atentos a la tele el sábado y no solo el domingo", afirmó para la señal internacional de MotoGP.

A diferencia de lo que ocurre en Fórmula 1 y Superbike, las carreras al Sprint de MotoGP no decidirán la parrilla de salida, algo que gusta a Magic. "No va a cambiar las posiciones de salida del domingo, así que los pilotos podrán arriesgar un poco más sabiendo que no comprometerán su posición de parrilla". Además, aplaudió a la figura de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: "Todo lo que hace es una inspiración para otras categorías y esta idea va a ser otra de ellas".

Por último, 'Magic' se declaró fan de las motos: "Como todos los españoles, veo MotoGP desde muy jovencito. Es un deporte muy popular, seguimos mucho a nuestros grandes campeones, tanto los del pasado como los actuales. Estoy disfrutando mucho, aún estoy de vacaciones, aunque volvemos ya el siguiente fin de semana, pero quería apoyar a nuestros pilotos".