Fernando Alonso habla abiertamente de su próximo desafío y Ocon le responde

Al asturiano le quedan cuatro grandes premios con Alpine antes de dar el salto a Aston Martin

Fernando Alonso ha hablado sin tapujos del desafío que está por venir

Fernando Alonso ha hablado sin tapujos del desafío que está por venir / EP

Fernando Alonso está más que preparado para dejar Alpine y dar el salto a Aston Martin. El Plan no funcionó y ahora el objetivo es La Misión. 2023 es una incógnita, ya que la escudería a la que se incorporará el ovetense ha decepcionado mucho este año pero prepara una revolución en el monoplaza.

En cualquier caso, el asturiano es profesional y su máxima preocupación es acabar de la mejor forma posible esta etapa. Además no faltan los retos: a nivel individual culminar la remontada y superar a Esteban Ocon en el campeonato y en constructores confirmar el cuarto puesto de Alpine, que lucha con McLaren por este logro.

Cuatro carreras para que Fernando Alonso se despida de Alpine

Fernando Alonso, en el circuito de Suzuka

Fernando Alonso disputará sus últimos cuatro Grandes Premios con Alpine / EFE

La cuenta atrás para que termine la tercera etapa del 'Nano' en Renault está activada. Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi. Cuatro circuitos diferentes entre sí. El primero de ellos es el Circuit of The Americas de Austin, un trazado que llegó al campeonato en 2012 y puso fin a la ausencia de Estados Unidos en el calendario desde que desapareciera Indianápolis.

Alonso ha explicado sus sensaciones en la previa de Alpine. "Austin es un buen circuito para correr. Ofrece carreras emocionantes y se puede adelantar, siempre me ha encantado venir a correr a Estados Unidos", ha dicho. Y ahora el país norteamericano es el que más carreras alberga en la Fórmula 1: este año se ha incorporado Miami y el que viene lo hará las vegas.

El circuito de Austin, todo un desafío en la Fórmula 1

Alonso con problemas en Austin

Alonso tuvo problemas en Austin el año pasado / DAZN

Este trazado es complejo, especialmente en las enlazadas del principio: "El circuito de Austin tiene una buena mezcla de rectas y curvas. El Sector 1 es especialmente divertido, pero también un verdadero desafío". Además, Alonso destaca que espera sentir el calor del público: "Los aficionados se han enamorado de nuestro deporte y tenemos garantizado un gran ambiente con las gradas llenas".

En este sentido Esteban Ocon está de acuerdo con su compañero: "Es como una emocionante montaña rusa para el piloto y el coche que pone a prueba a ambos. Es rápido y fluido y está lleno de baches, lo que aumenta el desafío".

Otmar Szafnauer anuncia novedades en el monoplaza para Austin

También tiene ganas de Gran Premio uno de los grandes señalados por la temporada de Alpine: Otmar Szafnauer. Nacido en Estados Unidos, el director del equipo está enamorado de Austin: "Es una pista muy exigente que ofrece buenas carreras, con un rápido primer sector, la larga recta trasera y algunas curvas de baja velocidad al final, con posibilidades de adelantamiento".

Además, el rumanoamericano ha anunciado que habrá mejoras en el Alpine para afrontar estas últimas cuatro carreras. "Estamos trayendo una pequeña modificación del suelo del monoplaza, es nuestra última actualización del año", desvela.