Red Bull ya teme a Aston Martin y Fernando Alonso

Christian Horner prevé que la Fórmula 1 se apriete y cree que la nueva escudería del ovetense lo tiene todo para dar un gran paso adelante en 2023

Fernando Alonso está muy pendiente de las noticias que llegan en forma de declaraciones de otros equipos

Fernando Alonso está muy pendiente de las noticias que llegan en forma de declaraciones de otros equipos / AMF1

Aston Martin tiene un proyecto que va a más. Fernando Alonso lo define sin tapujos como ganador y se le ha cogido mucho respeto en la Fórmula 1. La fuerte inversión económica de Lawrence Stroll tiene como objetivo el título mundial a medio plazo. A pesar de ello, ya se espera un paso adelante del equipo en 2023.

Uno de los equipos que prevén esta mejora es el vigente campeón del mundo: Red Bull. La escudería austriaca ganó con una facilidad casi insultante: 15 victorias de Max Verstappen y 2 de Checo Pérez en 22 carreras, además de los títulos mundiales de pilotos y constructores. Pero ahora temen que en 2023 ya no sea tan fácil.

Christian Horner advierte sobre Fernando Alonso y Aston Martin

Si hay alguien capacitado para analizar el futuro de la Fórmula 1 ese es el director de Red Bull. En 2005 se puso al frente de una escudería de nueva creación y ha logrado llevarla a lo más alto en dos etapas: primero en la de motor Renault con Sebastian Vettel y ahora con el propulsor de Honda de la mano de Max Verstappen.

El británico cree que Aston Martin es uno de los equipos a tener en cuenta este año. Dan Fallows, director técnico del equipo de Alonso con pasado en Red Bull, ha traído a la presentación de este lunes un revolucionado AMR23 con un 90% de piezas nuevas y aprovechando lagunas legales en el reglamento de la FIA.

Red Bull espera una Fórmula 1 más apretada en 2023

Horner sabe que la ventaja aplastante de 2022 es irrepetible y cree que el Gran Circo tenderá a igualarse. En unas declaraciones a Auto Motor und Sport ha apuntado que Red Bull es consciente de que pronto habrá un nuevo rival por el título. El dinero de Lawrence Stroll y la nueva fábrica de Silverstone que está a punto de ver la luz infunden respeto.

"Nunca se sabe lo que puede pasar. Con Aston Martin seguimos escuchando grandes cifras sobre sus expectativas, así que no podemos saber en que posición estarán en las carreras", vaticinó. A priori la lucha será por ser el cuarto equipo junto a McLaren y Alpine, pero nunca se sabe.