FORMULA 1

Fernando Alonso y Aston Martin lo saben: ¡Así no pueden seguir!

Las dos primeras carreras de la temporada han evidenciado un serio problema dentro de la escudería británica

Fernando Alonso y su equipo tienen una gran asignatura pendiente.

Fernando Alonso y su equipo tienen una gran asignatura pendiente. / DPPI

Fernando Alonso y Aston Martin están dispuestos a atrapar a los Red Bull esta misma temporada. No obstante, saben que no pueden seguir así y, si realmente quieren acercase a la escudería austriaca, más allá del plan de mejoras para el AMR23 deben mejorar una faceta de manera urgente por encima de todo lo demás.

Se trata de las paradas en boxes pues la escudería británica fue la que peores tiempos hizo en el Gran Premio de Arabia Saudí. Eso por no hablar de toda la polémica del gato y de esa sanción que al final quedó en nada.

Las dos primeras carreras de la temporada, incluyendo también el Gran Premio de Bahréin, han evidenciado un serio problema dentro de la escudería británica. Un problema que debe solucionarse cuánto antes pues los de Silverstone están claramente en la parte baja de la clasificación en cuánto al tiempo empleado en realizar los 'pit stop' solo superados por McLaren.

Un espejo dónde mirarse

Así, más allá de la penalización de cinco segundos a Fernando Alonso y todo lo que sucedió a continuación, hay que quedarse también con la lenta parada de Lance Stroll. Ese 'pit-stop' precisamente acabó costándole la posición con un Charles Leclerc que no estaba marcando un ritmo superior, pero que logró superarle por una cuestión de estrategia en boxes.

Fernando Alonso lanza a sus mecánicos la botella del podio de Arabia Saudí

Fernando Alonso lanza a sus mecánicos la botella del podio de Arabia Saudí / AMF1

A favor del monegasco jugó que Ferrari realizó la parada más rápida de la sesión con 2,36 segundos, recogiendo así los frutos del entrenamiento en pretemporada del equipo italiano y también del trabajo con el simulador en Maranello.

Destacable también la mejora de Alpine, que el pasado curso tampoco sobresalía en esta faceta, así como la regularidad de Red Bull entre los mejor colocados en las paradas en boxes.

Algo de lo que deberían tomar muy buena nota Fernando Alonso y Aston Martin pues todo cuenta y todo suma, y más cuando recortar décimas a los Red Bull de Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez no va a ser nada sencillo en las próximas carreras.

Tiempo acumulado en los 'pit stops':

1. Ferrari 20,41

2.Alpine 20,75

3. Red Bull 20,76

4. Mercedes 20,94

5. Haas F1 Team 21,22

6. Williams 21,22

7. Alpha Tauri 21,26

8. Alfa Romeo 21,67

9. Aston Martin 24,01