Un jefe de Aston Martin deja tirado a Fernando Alonso y cambia de equipo

La escudería de Silverstone se queda sin su máximo responsable de tecnología aerodinámica con la temporada 2023 en marcha

Fernando Alonso celebra el podio de Arabia Saudí con algunos miembros del equipo Aston Martin

Fernando Alonso celebra el podio de Arabia Saudí con algunos miembros del equipo Aston Martin / DPPI

Fernando Alonso ha encontrado en Aston Martin lo que llevaba buscando una década: un coche que pueda estar de forma regular peleando por el podio... y a ser posible por algo más. Contra todo pronóstico el equipo de Silverstone ha pasado de ser el séptimo en 2022 al segundo en este arranque de 2023.

Este salto de calidad se debe a la inversión y el acierto de Lawrence Stroll, el propietario de la escudería. El magnate canadiense ha aumentado la plantilla con fichajes de hombres exitosos de Red Bull y Mercedes como Dan Fallows y Eric Blandin. Ellos han sido los grandes artífices del sorprendente AMR23 que está pilotando el 'Nano'.

Aston Martin pierde a Mariano Alperin, su jefe de tecnología aerodinámica

McLaren no tiene un coche a la altura de Lando Norris y ha pescado en Aston Martin para tratar de remediarlo

McLaren no tiene un coche a la altura de Lando Norris y ha pescado en Aston Martin para tratar de remediarlo / @LandoNorris

Esa armonía, sin embargo, puede romperse. Por primera vez un hombre importante del equipo salta del barco. Se trata de Mariano Alperin, jefe de tecnología aerodinámica y otro de los padres del monoplaza de 'Magic'. El ingeniero, según informa Motorsport, cambia Aston Martin por McLaren.

El equipo de Woking está volviendo a decepcionar en el arranque de temporada y esta vez con peores perspectivas de futuro. El talento ya consagrado de Lando Norris y el potencial de Oscar Piastri están teniendo que tirar del peor monoplaza... desde que Fernando Alonso estaba en la escudería papaya. Para revertir la tendencia ha incorporado a varias caras nuevas a su área de aerodinámica.

Fernando Alonso mira adelante con Australia a la vuelta de la esquina

Fernando Alonso rueda con neumáticos medios de Pirelli

El objetivo de Fernando Alonso es un tercer podio en Australia / AMF1

En Aston Martin no queda otra que seguir con lo que hay. Las interesantes mejoras que se esperan para Imola siguen adelante sin Alperin, que fue uno de los primeros fichajes de Lawrence Stroll para la escudería entonces denominada Racing Point, allá por 2019. El proyecto de McLaren le ha seducido más y tratará de volver a levantar a un equipo con resultados inferiores a los esperados.

Por su parte, Fernando Alonso ya busca su podio 101. El ovetense afronta este fin de semana una nueva cita en Melbourne: el Gran Premio de Australia. Albert Park es uno de los trazados más icónicos de la Fórmula 1 y puede ajustarse muy bien a las prestaciones de Aston Martin. La clave para llegar al cajón será hacer un buen sábado en un circuito donde es difícil adelantar y rematarlo con una carrera limpia.