Desde los primeros días de su carrera en el mundo del automovilismo, Charles Leclerc ha sido una fuerza imparable. Con un talento innato y una determinación feroz, este joven piloto monegasco ha dejado una marca indeleble en la Fórmula 1, cautivando a fans de todo el mundo con su habilidad en la pista y su carisma fuera de ella. Pero, ¿cuántos mundiales ha ganado en la Fórmula 1? Leclerc llegó como sustituto del mítico Kimmi Raikonen y como compañero de Sebastian Vettel, por aquel momento ya tetracampeón del mundo. Esa temporada terminó cuarto, pero consiguió sus dos primeras victoria en la Fórmula 1 en Bélgica e Italia. Su mejor posición histórica es un segundo puesto en el Mundial de 2022.

Biografía

Charles Leclerc nació el 16 de octubre de 1997 en Montecarlo, Mónaco. Desde una edad temprana, mostró un talento excepcional para las carreras de automóviles, compitiendo en karts desde los ocho años. Su destreza en el karting llamó la atención de muchos, y rápidamente ascendió en las filas del automovilismo juvenil.

Sus primeros éxitos en el karting llegaron en 2005, 2006 y 2008 al ganar el Campeonato PACA de Francia, pero su gran golpe llegó en 2011 al ganar el Campeonato Mundial de Karting. Tras varios años más de karting en los que ganó la WSK Euro Series entre otras cosas, el piloto monegasco dio el salto a los monoplazas en 2014 y consiguió acabar segundo en la Fórmula Renault 2.0 en su año de debut. En 2015, Charles Leclerc dio el salto a la Fórmula 3 y llamó la atención de Ferrari, consiguiendo unirse a su academia de jóvenes pilotos en 2016 y convirtiéndose en piloto de desarrollo de Haas y de la propia Scuderia Ferrari.

De la mano del equipo de Maranello, Charles Leclerc consiguió proclamarse campeón de Fórmula 3 en 2016, además de ganar el campeonato de Fórmula 2 en su año de debut en 2017. Después de estos dos triunfos, el piloto monegasco dio el salto a la Fórmula 1 en 2018, año en el que junto a Alfa Romeo deslumbró a todo el mundo consiguiendo resultados que no estaban al alcance de su monoplaza y de un rookie como él.

Trayectoria en la Fórmula 1

El ascenso de Leclerc a la Fórmula 1 fue meteórico. Después de dominar las categorías junior, firmó como piloto de desarrollo con el equipo Sauber en 2016. Durante esa temporada, también se coronó campeón de la GP3 Series, demostrando su capacidad para adaptarse rápidamente a diferentes categorías. En 2018, Leclerc hizo su debut oficial en la Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo Sauber. Su talento inmediatamente brilló, impresionando a todos con su velocidad y consistencia. Pero fue en 2019 cuando dio el salto a la escudería Ferrari, un hito en su carrera que lo catapultó al centro de atención de la Fórmula 1.

A pesar de ser relativamente nuevo en la Fórmula 1, Charles Leclerc ha acumulado una serie de éxitos impresionantes. SD

Para sorpresa de todos, la Scuderia Ferrari anunció el fichaje de Charles Leclerc de cara a 2019 en sustitución de Kimi Räikkönen. Durante 2019 y 2020, el piloto monegasco compartió equipo con Sebastian Vettel, dos años un poco polémicas entre los que destacan especialmente las dos victorias, los ocho podios y las cinco poles conseguidas en su primer año vestido de rojo. A raíz de ahí y tras la salida de Sebastian Vettel del equipo, la Scuderia Ferrari dejó clara su apuesta al anunciar la renovación de Charles Leclerc hasta 2024 y confirmó a Carlos Sainz como su nuevo compañero de equipo para 2021 y 2022.

Éxitos más importantes

A pesar de ser relativamente nuevo en la Fórmula 1, ha acumulado una serie de éxitos impresionantes. Desde su debut, ha logrado múltiples podios y poles, demostrando ser uno de los pilotos más rápidos y talentosos de la parrilla. Uno de sus momentos más destacados hasta la fecha fue su victoria en el Gran Premio de Italia de 2019. Conduciendo para Ferrari, Leclerc cautivó a la multitud en Monza al conseguir una emocionante victoria en casa para el equipo italiano.

Charles Leclerc aún no ha ganado un campeonato mundial de Fórmula 1. Sin embargo, con su talento indiscutible y su determinación inquebrantable, muchos creen que su momento llegará pronto, de momento ya sabe lo que es ganar un gran premio en cinco ocasiones. Aunque aún no ha alcanzado la cima más alta del deporte, Leclerc sigue siendo uno de los pilotos más emocionantes y prometedores.