El importante gesto que nadie recuerda cuando pone gasolina

Muchos conductores desconocen que no hacer este gesto puede suponer un riesgo para su salud

El importante gesto que debemos hacer todos a la hora de repostar con nuestro vehículos

El importante gesto que debemos hacer todos a la hora de repostar con nuestro vehículos / Pixabay

El 2023 está siendo un año movido para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores por la cantidad de cambios que introdujo la nueva Ley de Tráfico en 2022. La DGT ya ha publicitado los cambios normativos que han entrado en vigor en los primeros meses del año pasado (ver enlace), así como la nueva norma para pasar la ITV en nuestros vehículos.

El ente que dirige Pere Navarro tiene entre ceja y ceja bajar drásticamente la cifra de accidentes en las carreteras españolas, ya que 2021 ha sido un gran año en cuanto a números de siniestros fatales en España, todo y que 2020 estuvo marcado por los largos y severos confinamientos de la población española.

Así pues en esa vorágine de nuevas medidas para aumentar las seguridad de los conductores, la DGT ha tomado esta decisión para perseguir este gesto que muchos conductores en España siguen haciendo peligrosamente.

La DGT reduce los años de renovación del carnet para mayores de 65 años

La DGT reduce los años de renovación del carnet para mayores de 65 años

Las autopistas y las autovías en España cada vez son más seguras y en los datos del último año se refleja ese notable descenso de las muertes. No obstante todavía quedan ítems por resolver como por ejemplo, en mayor medida para vehículos pesados, los famosos puntos muertos.

El truco de TikTok para poner gasolina y que arrasa entre los usuarios

En muchas ocasiones las redes sociales se convierten en un buen espacio para compartir consejos y trucos sean de la índole que sea: domésticos, para hacer deporte, para tu alimentación e incluso para mejorar tu eficiencia al volante.

En este caso ha sido TikTok la red social que ha convertido en viral un importante gesto que debemos hacer todos a la hora de repostar con nuestro vehículos, pero que muchos conductores seguro que desconocían.

Ha sido la cuenta Autoescuela Mikel, un perfil que suele dar consejos a los conductores, ha explicado qué hay que hacer cada vez que llegas a una gasolinera. "¿Qué tenemos que hacer antes de echar gasolina? Apagamos el motor, apagamos el móvil, apaga el intermitente, asegúrate de que están las luces apagadas".

@autoescuelamikel

¿QUÉ HAY QUE HACER ANTES DE ECHAR GASOLINA? #examendecoche #examendelcoche #examendeconducir #examendeconducirbilbao #bilbao #autoescuela #bilbao #bilbo #licenciadeconducir #barakaldo #conducir

♬ sonido original - Autoescuelas Mikel

Evidente la mayor denuncia llega por el hecho de apagar el móvil, seguro que casi ningún usuario desconecta su dispositivo móvil cuando acude a una gasolinera. Al final hay que ser conscientes de que se debe desconectar cualquier aparato que pueda generar una onda electromagnética por nuestra seguridad.

TEMAS