LNFS

El Levante UD FS pone la directa hacia los 'playoffs' (2-1)

Trabajada y sufrida victoria de los de Diego Ríos ante el Xota FS con goles de Maxi Rescia y Rafa Usín

Alegría de los granotas en Paterna

Alegría de los granotas en Paterna / LUDFS

La reacción del Levante UD FS es toda una realidad en esta segunda vuelta y este viernes selló la tercera victoria consecutiva que le dispara en la lucha por los puestos para los 'playoffs' de Liga. El actual subcampeón recibía a un rival directo como el Xota FS, contra el que logró una ajustada a la vez que trabajada victoria por dos goles a uno que le permite no solo superarlo en la clasificación tras esta jornada 22 que abrió el encuentro en el Municipal de Paterna, sino también acercarse a solo cuatro puntos del octavo clasificado, ahora el Industrias Santa Coloma, al que ganaron los granotas el 1 de abril en partido aplazado (3-2), después de imponerse a domicilio al Burela (1-3). Tres importantes victorias en una fase del calendario que se comprime y en la que los valencianos se encontrarán con al Manzanares Quesos El Hidalgo este miércoles (21:00 horas), el fin de semana en Paterna con ElPozo Murcia, el 26 de abril en partido aplazado con el Real Betis Futsal, y el día 30 con el Jaén, estos últimos a domicilio. 

Este viernes santo, ante un Xota que llevaba cinco desplazamientos sin sumar, a los de Diego Ríos les tocó sufrir para llevarse el triunfo tras una primera mitad que acabó sin goles, con Asier convertido en un muro en la portería, incluso desde el doble penalti. 

Hubo que esperar a la reanudación para ver el primer gol de Maxi Rescia (m.22). El internacional argentino cazó en el segundo palo una volea llegada de una jugada de estrategia al saque de banda ante un Asier que pagó caro su único error hasta el momento. Xota reaccionó y Dani Zurdo resolvió el mano a mano con Fede para empatar (m. 28). El partido ganó en intensidad hasta la expulsión de Bynho por doble amarilla, circunstancia que no desaprovechó el Levante UDFS para sentenciar por medio de Rafa Usín (m. 28). Un tanto y una victoria que celebraron los cerca de 400 fieles espectadores que asistieron al partido en Paterna en plena Semana Santa.

Los jugadores del Levante UD FS saludan a los espectadores en Paterna.

Los jugadores del Levante UD FS saludan a los espectadores en Paterna. / LUDFS

Ficha técnica:

Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rivillos, Araça y Pedro Toro -cinco inicial-, Roger, Rafa Usín, Hamza, Gallo, Marc Tolrà, Raúl Jiménez y Juanjo.

Xota FS: Asier, Tony, Carlos Vento, Linhares y Bynho -cinco inicial-, Ion Cerviño, Juninho, Dani Zurdo, Fabinho Junior, Raúl Rocha, Neno y Aitor Irujo.

Goles: 1-0, 22’:Maxi Rescia. 1-1, 28’:Dani Zurdo. 2-1, 38’:Rafa Usín. 

Árbitros: Botella López y Castillo López. Amonestaron por el Levante a Rivillos, Roger, Rafa Usín y Hamza, y por el Xota a Linhares, Ion Cerviño y Juninho, y expulsaron a Bynho por doble amarilla (m. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la LNFS, disputado en el Pabellón Municipal de Paterna, ante unos 400 espectadores.