PRETEMPORADA

El Levante UD FS vence y convence ante un rival directo en Paterna (3-1)

Los de Sergio Mullor suman su segunda victoria consecutiva, la primera ante un rival de LNFS como el Industrias Santa Coloma

Alegría de los jugadores del Levante UD FS

Alegría de los jugadores del Levante UD FS / JM Lopez

El Levante UD FS de Sergio Mullor se estrenó ante sus aficionados en el Pabellón Municipal de Paterna con una victoria, la segunda consecutiva de la pretemporada, ante Industrias Santa Coloma, todo un clásico de la LNFS, y que la pasada temporada se quedó al filo de los ‘playoffs’, noveno clasificado justo por delante de los granotas, entrenados entonces por Diego Ríos.

Sergio Mullor, el nuevo técnico, sigue tratando de conjuntar a su equipo, y por ello se quedaron sin jugar cinco de los convocados, aunque los cerca de 250 aficionados locales pudieron disfrutar de los cuatro nuevos fichajes para esta temporada: Miranda, que incluso celebró el 2-1, Jamur, Antoniazzi y Peleh. 

El partido, a beneficio de la Fundación para la Promoción del Deporte de Paterna (FUNDELP), que presta especial atención al deporte adaptado, fue el más reñido de los cuatro que ha disputado el Levante UD FS hasta la fecha.

El primer tanto tardó diecisiete minutos en llegar, obra de Hamza, pero no sirvió para que los granotas se fueran al vestuario por delante, puesto que poco antes de la bocina Álvarez igualaba el encuentro. En la reanudación estuvieron más acertados los locales, tanto en ataque como en defensa, y así llegaron dos goles más, de Miranda (m. 27) y de Pedro Toro (m. 39), que pusieron el 3-1 definitivo. 

El Levante UD FS había disputado tres amistosos hasta la fecha, con un resultado de dos derrotas y una victoria. El Servigroup Peñíscola, que disputó los playoffs de ascenso a Primera, recibió a los valencianos con un doloroso 10-2, al que siguió otra derrota ante ElPozo Murcia de LNFS, más ajustada, por 4-2. La primera victoria llegó esta misma semana, ante el recién descendido Sala 10 Zaragoza en Calatayud, por 3-5, con ‘hat-trick’ de Rafa UsínLa serie de amistosos se cerrrará el 3 de septiembre, una semana antes de empezar la Liga, nuevamente a domicilio ante el Manzanares (20:00 horas, pabellón M. Antonio Caba). Luego, a esperar el debut liguero frente a Viña Albali Valdepeñas, en Paterna. 

Ficha técnica:

Levante UD FS: Fede, Hamza, Rubi, Miranda y Rafa Usín -cinco inicial-. También jugaron Raúl Jiménez, Marc Tolrà, Roger, Jamur, Pedro Toro, Antoniazzi y Peleh. Resto de convocados: Cayetano, Pachu, Lozano, Rochina y Pau.

Industrias Santa Coloma: Borja, Álvarez, Corso, Stitou y Nil - cinco inicial-. También jugaron Povill, Uri Santos, David Peña, Rufino; Cardona, M. Almarg, A. Verdejo y Víctor Ramos.

Goles: 1-0, 17’: Hamza Maimon. 1-1, 20’: Álvarez. 2-1, 27’: Miranda. 3-1, 39’: Pedro Toro.  

Estadio: Pabellón Municipal de Paterna, ante unos 250 espectadores.