LNFS - JORNADA 23

El Levante UD FS se aferra a la permanencia en Paterna con su victoria ante el Cartagena (4-2)

Los granotas suman su segundo triunfo consecutivo en casa que les permite abandonar el farolillo rojo siempre que el Córdoba no gane este sábado al Manzanares

Marc Tolrá defiende ante dos jugadores cartageneros

Marc Tolrá defiende ante dos jugadores cartageneros / LNFS

Importante triunfo del Levante UD FS ante un equipo cómodamente situado en la zona de playoffs como el Jimbee Cartagena, que buscaba su cuarta victoria consecutiva en Paterna. Sin embargo, los de Carlos Márquez fueron los que se llevaron su segundo triunfo seguido como locales. Todo un respiro que confirma la reacción ante su parroquia. Tras el 5-2 al Real Betis, y el 4-2 al Cartagena, los granotas abandonan el farolillo rojo y meten presión a sus dos más directos rivales, el Córdoba, al que cede el testigo como colista y supera en dos puntos, y al Quesos el Hidalgo Manzanares, ya fuera de la zona de descenso y del que se queda a un solo punto a falta del duelo de este sábado entre andaluces y manchegos. A falta de siete jornadas, el Levante UD FS aún tiene que jugar dos finalísimas precisamente ante el Córdoba y el Manzanares. 

Penalti detenido por Fede

Los más destacados fueron Usín y Fede, con dos goles del madrileño y una gran actuación bajo palos del meta valenciano. Arrancó el encuentro con los cartageneros saliendo a por la victoria desde el pitido inicial, con una marcha más y un juego más directo. Tras un vendaval de ocasiones por parte de ambos conjuntos, en el minuto 10 el colegiado señaló penalti por mano de Roger. Lo lanzó Waltinho, pero Fede se lo impidió con una gran parada. Duda pidió tiempo muerto y acto seguido Lucão definió para abrir el marcador (1-0).

En el minuto 19 encontraron el premio los locales, tras una jugada de estrategia que Antoniazzi definió de maravilla con un gran zurdazo desde fuera del área para poner las tablas en el marcador.

Minuto mágico en la reanudación

En la segunda mitad las ocasiones volvían a ser para los visitantes, aunque no tardaron en tener las suyas Peléh, Tolrà, hasta que un disparo seco de Jamur en el minuto 28 ponía por delante a los suyos. Y unos segundos después, tras el saque de los de Duda, los granotas recuperaron la posesión y Rafa Usín hacía subir el 3 a 1. Ventaja de dos que suponía oxígeno en el marcador.

Jamur

Jamur / @LUDFS

Pero en el 32 los de Duda consiguieron recortar distancias en el marcador, tras una gran definición de Javi Mínguez, que ponía el 3 a 2 y devolvía las esperanzas a los cartageneros, que fueron con todo a por el empate, apostando por el portero jugador, algo que estuvo cerca de dar resultado en el minuto 38, cuando Mellado estuvo cerca de conectar el remate en el segundo palo.

Con el equipo totalmente volcado y ya en el minuto 40, el Levante UD FS aprovechó la ocasión de tener la portería rival vacía, para firmar el doblete de Rafa Usín con el definitivo 4-2 que mantiene muy vivos a los granotas en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Fede, Marc Tolrà, Roger, Rafa Usín y Hamza -cinco inicial-, Peléh, Pedro Toro, Matheus Dener, Jamur, Antoniazzi y Pachu.

Jimbee Cartagena: Raúl, Bebe, Lucäo, Mellado y Pablo Ramírez -cinco inicial-, J. Mínguez, Juanan, Juanpi, Motta, Waltinho, Jesús y Meira. 

Goles: 0-1, 14’: Lucäo. 1-1, 19’: Antoniazzi. 2-1, 28’:Jamur. 3-1, 28’: Rafa Usín. 3-2, 33’: J. Mínguez. 4-2, 40’: Rafa Usín.  

Árbitros: García Donás y Simón Benet. Amonestaron por el Levante UD FS a Peléh y a Antoniazzi, y por el Jimbee Cartagena a Bebe.