El Madrid pide otro crédito por los sobrecostes del Bernabéu

Florentino Pérez ha tenido que cerrar un nuevo acuerdo para sufragar el final de la remodelación del estadio

Florentino Pérez.

Florentino Pérez.

No es oro todo lo que reluce. El Real Madrid ha cerrado un crédito por valor de 225 millones de euros para financiar los sobrecostes del nuevo Santiago Bernabéu. Apollo, Metlife y Northwestern Mutual serán los principales inversores a un interés del 1,52%, en un acuerdo cerrado por Florentino Pérez con JP Morgan y Bank of America.

El Real Madrid ya tenía un préstamo con JP Morgan y Bank of America por valor de 575 millones de euros, pero esta cifra, que fue aprobado por los socios hace más de tres años, se ha quedado obsoleta al ser insuficiente. Con el paso de los años ha quedado patente que era imposible dar por terminada la remodelación del nuevo Santiago Bernabéu con ese dinero.

Tal y como informa 'El Confidencial', el sobrecoste se ha justificado por la inclusión de un mecanismo de retirada y guardado del césped para albergar otros eventos, además de los partidos del Real Madrid; sin embargo, el club blanco ya había hecho pública en su momento esa función.

La previsión es que el nuevo feudo del conjunto madridista esté listo dentro de un año: para diciembre de 2022, fecha que coincide con la celebración del Mundial de Catar 2022.