El virus FIFA 'infecta' al Barça

La jornada de la UEFA Nations League y los amistosos en Sudamérica están dejando varios lesionados en el conjunto culé que tiene un mes de octubre cargado de partidos importantes

Koundé en un partido de la selección francesa.

Koundé en un partido de la selección francesa. / Sevilla FC

No ha empezado bien el parón de selecciones para el Barça. Tras jugarse la primera tanda de partidos de la jornada 5 de la UEFA Nations League el jueves y los amistosos en Sudamérica el día de hoy, ya han caído los dos primeros lesionados en clave barcelonista, y dos de ellos son indiscutibles para Xavi. Se trata de Jules Koundé, Ronald Araújo y Memphis Depay.

El caso que más preocupa al Barça es el del defensa francés. El galo pidió el cambio en el minuto 23 de juego del partido contra Austria tocándose la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que todo apunta a que tiene afectado los isquiotibiales. De hecho, el medio RAC-1 ha informado que lo podría tener una rotura en ellos, aunque todavía no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre el estado del jugador.

Koundé.

Koundé.

Al finalizar el partido, el seleccionador francés habló sobre las molestias del jugador. "Jules tenía un problema muscular en los isquiotibiales y Mike Maignan, un problema muscular en la pantorrilla. No estarán disponibles para el partido del domingo en Dinamarca", explicó el técnico.

El '23' del Barça ha abandonado la concentración 'bleu' y ha vuelto a Barcelona. En su llegada al aeropuerto de El Prat, el zaguero 'bleu' ha declarado al diario Sport que "estoy bien".

De confirmarse los presagios, el central se perdería varios encuentros clave para el Barça en este mes de octubre. En el horizonte, los partidos de ida y vuelta contra el Inter de Milán en Champions, el 4 y 12 de octubre, y el Clásico contra el Real Madrid, el día 16.

Por otra parte, está Ronald Araújo. El charrúa ha sentido molestias en el partido de hoy contra Irán a los 40 segundos de juego y se ha retirado a los cuatro minutos. Todo apunta a que también es una lesión muscular y habrá que esperar a los resultados de las pruebas médicas.

Memphis, el otro 'infectado'

El otro jugador que se retiró lesionado fue Memphis Depay en el encuentro contra la Polonia de Lewandowski. El neerlandés pidió el cambio en el minuto 50 tras sentir molestias también en el muslo izquierdo.

Aunque abandonó el campo por su propio pie, Van Gaal, el seleccionador de Holanda, lo ha descartado para el próximo partido de la Nations League. "Es una pena que Memphis tuviera que irse con esta lesión, no se ve bien y no lo veo jugar contra Bélgica el domingo", expresó.

Dembélé y De Jong, sustos de momento

El Barça también empezó a temblar cuando vio que Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong también eran sustituidos en los encuentros frente a Austria y Polonia, respectivamente. El francés acabó el partido con molestias en el gemelo, aunque después del partido, Deschamps no mencionó al delantero, por lo que se presupone que se quedó en un susto.

Frenkie de Jong, durante el encuentro ante el Cádiz.

Frenkie de Jong, durante el encuentro ante el Cádiz. / AFP7 vía Europa Press

Por otra parte, De Jong fue sustituido al descanso, sin embargo Van Gaal despejó las dudas sobre su estado. "Sintió algo de tensión en los músculos, por eso lo quité, pero Frenkie me dijo que espera estar listo para jugar contra Bélgica”, aseguró el entrenador 'oranje'.

De todos formas, las lesiones de Koundé y Memphis preocupan a un FC Barcelona que afronta un mes de octubre cargado de encuentros importantes tanto en Liga como en Champions League.