La 'maldición' de Savic en 2023: tres rojas en lo que va de año

El jugador solo ha podido completar un partido de los siete que ha disputado en el nuevo ejercicio

Stefan Savic durante un partido en el Wanda Metropolitano esta temporada.

Stefan Savic durante un partido en el Wanda Metropolitano esta temporada. / Atlético de Madrid

Parece que Savic no ha empezado el año 2023 con buen pie. El jugador está siendo el protagonista de la defensa del Atlético del Madrid en el mal sentido. El defensa montenegrino ya ha sido expulsado tres veces en lo que va de año, dos veces en LaLiga y una en Copa de Rey.

El zaguero fue expulsado en el encuentro de liga contra el Barça en el descuento, en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid por doble amarilla y en el duelo de esta tarde contra el Celta de Vigo, dejando a su equipo con diez en el minuto 70. Sin duda una de las peores rachas en el mundo del fútbol actualmente.

No ha completado seis de los últimos siete partidos

Sin embargo, lo peor no son las rojas que le muestran, si no lo que traen consigo. La roja directa que le sacaron contra el conjunto blaugrana acarreó tres partidos de sanción; la del Celta, al menos uno, y la del Real Madrid, le cuenta para la siguiente edición de Copa del Rey.

Savic en el encuentro contra el Barça del año pasado en el Camp Nou.

Savic en el encuentro contra el Barça del año pasado en el Camp Nou. / EFE

En 2023, solo ha podido completar un partido, el de octavos de final del torneo del K.O. contra el Levante, que supuso la clasificación a la siguiente ronda. Por tanto, contando los duelos en los que ha sido expulsado, y las sanciones que ha cumplido este ejercicio, Savic solo ha jugado los noventa minutos uno de los últimos seis partidos, o lo que es lo mismo, no ha completado seis de los últimos siete de 2023.

Sin embargo, una nefasta racha para el montenegrino, pero también para su equipo y el 'Cholo' Simeone, que deberá rehacer la defensa para, al menos, el próximo partido de liga contra el Athletic de Bilbao.