España sigue a ritmo de goleada (6-0)

La Roja exhibe de nuevo su versión más convincente y suma otra victoria para meter más presión a Escocia, todavía líder del grupo A

España pasó por encima de Chipre

España pasó por encima de Chipre / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

España no afloja. Volvió a dar un recital de juego ágil, alegre y efectivo y dio continuidad a la finura con la que goleó a Georgia para superar el segundo compromiso ante Chipre con otro resultado muy abultado.

Con menos ritmo pero con la misma sensación de control que ante Georgia, la selección española saltó al césped de Los Cármenes con la lección bien aprendida para dominar a Chipre. La Roja hizo suya el balón desde el primer minuto y empezó a estudiar, a ritmo de combinaciones rápidas, la mejor forma de derribar el muro chipiotra. El primer aviso llegó por amenaza aérea, uno de los recursos más efectivos durante el partido de ayer. Le Normand tuvo en sus botas el gol, pero su remate, complicado debido a la altura a la que enganchó el balón, se fue ligeramente desviada.

Fue el último aviso antes de comenzar a decantar la balanza. Gayà, de nuevo titular por delante de Balde, se cansó de esperar y dibujó una jugada de orfebrería para sus compañeros. El valencianista sirvió un balón en profundidad medido a Nico Williams que, tras hacer uso de su punta de velocidad endiablada, sirvió un gran centro que Gavi se encargó de enviar al fondo de las mallas con un remate certero. España demostraba la finura en los metros finales que ya exhibió ante el combinado georgiano.

El 1-0 llenó aún más de fuerza al equipo de Luis de la Fuente, que empezó a encontrar más espacios. Sobre todo porque Gayà seguía regalando pases de gol a sus compañeros. En el minuto 27 lo hizo con Morata, que remató fuera un centro muy preciso del de Pedreguer. Dos minutos después el 2-0 estuvo en botas de Nico Williams. El atacante del Athletic se quedó mano a mano con el guardameta chipiotra gracias a un pase de artista de Lamine Yamal. Su remate con izquierda, sin embargo, salió demasiado mordido y sin potencia.

La defensa rival achicaba aguas pero no obraba milagros y España logró el segundo. De nuevo con Nico como asistente y de nuevo con un centro desde la banda como solución. En esta ocasión fue Mikel Merino quien entró desde segunda línea y superó a Mall sorprendiéndole a contrapié. El único ‘pero’ de la primera mitad fue la lesión de Nico, que tuvo que abandonar el verde dejando su sitio a Yeremy Pino.

Sin cambio de guion

Tras el paso por vestuarios ni España aflojó ni Chipre reaccionó. La entrada de Joselu, Balde o Ferran dieron la frescura necesaria al equipo para seguir sometiendo a los rivales y tras 20 minutos de dominio absoluto de balón, la Roja volvió a encontrar el camino del gol. Por partida triple y con Carvajal como asistente. Primero a Joselu y con un centro lateral que el delantero del Real Madrid cabeceó al segundo palo en el minuto 70. Tres minutos después, tras un buen control orientado, sirvió un balón raso a Ferran que el valenciano no desaprovechó. No se había llegado al 80 y Álex Baena, que acababa de entrar al campo, marcó el quinto.

En el tramo final todavía hubo tiempo para que Ferran firmara un doblete. El de Foios siguió haciendo gala de su gran momento de forma y definió con maestría tras un pase a la espalda de Rodri. Con el pitido final, 6-0 y otra victoria de lo más convincente. Punto y final a la ventana internacional.