Insultos racistas a Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores por parte de la afición del Getafe

El árbitro Iglesias Villanueva paró el partido durante tres minutos para activar el protocolo contra el racismo.

Marcos Acuña ha recibido insultos racistas por parte de la afición del Getafe

Marcos Acuña ha recibido insultos racistas por parte de la afición del Getafe / Sevilla FC

La victoria del Sevilla frente al Getafe ha quedado empañada por los incidentes racistas ocurridos en la grada del Coliseum. El partido tuvo que ser detenido en el minuto 68 cuando Iglesias Villanueva avisó al delegado de campo del Getafe, Mejuto González.

El árbitro decidió activar el protocolo de LaLiga para actuar contra casos de racismo. El colegiado ordenó advertir por megafonía de los cánticos ocurridos en una de las gradas laterales del Coliseum y expresar la condena a todo tipo de actos racistas en los estadios de fútbol.

Acta arbitral del partido entre Getafe y Sevilla

Acta arbitral del partido entre Getafe y Sevilla / Redacción SD

"En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como "Acuña mono" y "Acuña vienes del mono", desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente nº2. Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento dos minutos y medio después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro", ha reflejado Iglesias Villanueva en el acta del partido.

Insultos hacia Quique Sánchez Flores

El técnico del Sevilla también ha sido insultado por parte de varios aficionados del Getafe situados tras el banquillo visitante. Sánchez Flores ha recibido gritos de "gitano, gitano" por parte de un sector de la que fuera su afición la pasada temporada.

"No quiero que usen gitano como un insulto racista. Parte del público piensa que puede venir a decir lo que quiera. Somos trabajadores que venimos a trabajar en un espacio en el que se nos tiene que respetar. Me parece aberrante. Ha habido aficionados del Getafe que han estado en contra de lo que otros decían", ha declarado el técnico madrileño.