FORMACIÓN

Lucía Navarro, de L'Alqueria del Basket a la NCAA de Estados Unidos

La ala-pívot valenciana está becada por Florida State a partir de la temporada 2023/24

Lucía Navarro jugará con Florida State en la NCAA a partir de 2023

Lucía Navarro jugará con Florida State en la NCAA a partir de 2023 / @Committedpraphix

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Uno de los diamantes en bruto del Valencia Basket, Lucía Navarro, ha anunciado en sus redes sociales que jugará a partir de la temporada 2023/24 la liga universitaria de los Estados Unidos con Florida State. La NCAA es el paso previo, al igual que en el basket masculino, para la gran liga norteamericana de la WNBA.

Lucía Navarro, internacional con las categorías inferiores de la Selección, está becada por Florida State para cuando acabe su etapa júnior en L'Alqueria del Basket. La canterana juega normalmente al lado de Awa Fam en posiciones interiores como ala-pívot. 

Habitualmente, cuando las jugadoras europeas se marchan al baloncesto universitario estadounidense, los clubes de origen en Europa no mantienen derechos sobre la jugadora.

No obstante, el hecho de que el equipo se haya consolidado desde su ascenso a LF Endesa como uno de los más importantes tanto del baloncesto español como del europeo, coloca al Valencia BC en una posición preferente para volver a contratar a Navarro en su etapa sénior.

Navarro, valenciana, completará su formación en los Estados Unidos sin que el Valencia Basket la pierda de vista. Antes de su partida, a Lucía le espera la Copa del Mundo con España U17 en Hungría el próximo mes de julio, y vestir de 'taronja' una temporada más.

Esta es la carta con la que Lucía ha comunicado la noticia: 

"Para empezar, quiero dar las gracias a mi familia. Ellos han estado siempre a mi lado y me han ofrecido una gran ayuda y mucha fuerza en este proceso. Estoy verdaderamente agradecida a mi familia.

En segundo lugar, quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, compañeros y el club L'Alqueria del Basket Valencia BC, por ayudarme a mejorar mi baloncesto día a día y hacerme la jugadora que soy hoy.

Me gustaría también dar las gracias a Eite Sports España por toda su ayuda y guía en este proceso, por creer en mí y siempre estar listos para darme consejos y ánimos.

Por supuesto, me gustaría dar las gracias a todos los entrenadores que se tomaron su tiempo para conocerme y ficharme.

Dicho esto, estoy emocionada por poder anunciar que continuaré mi formación académica y deportiva en la Universidad de Florida State. 

Estoy realmente agradecida a Florida State y todos sus equipos por darme esta increíble oportunidad. Tengo muchas ganas de unirme a la familia 'Nole'. ¡Vamos Noles!".