EUROLEAGUE BASKETBALL ADIDAS NEXT GENERATION

El Valencia Basket, quinto en la sede de Belgrado de la Euroliga júnior

El conjunto entrenado por Guillem González se ha impuesto en el último partido a los turcos del Anadolu Efes (78-59)

El Valencia BC ha quedado en quinta posición en la sede de Belgrado

El Valencia BC ha quedado en quinta posición en la sede de Belgrado / Euroleague

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Este domingo, el Júnior A del Valencia Basket ha concluido como quinto clasificado la fase de clasificación de la Euroleague Basketball Adidas Next Generation disputada en Belgrado. Un torneo en el que se reúnen las mejores promesas del baloncesto europeo.  

Los campeones de cada una de las sedes -Múnich (Alemania), Patras (Grecia) y Zadar Croacia, además de la serbia de Belgrado- jugarán la fase final, que se celebrará en paralelo con la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague en Kaunas (Lituania) entre el 19 y el 21 de mayo.

Los jugadores 'taronja', entrenados por Guillem González, han repetido la quinta posición de la temporada pasada, también en Belgrado. Los valencianos se han impuesto este domingo al Anadolu Efes en el partido por la quinta plaza.

Adrián Salvador (19 puntos) y Lucas Marí (15) han comandado un Valencia BC que ha dominado de principio a fin a los turcos (78-59). Marí, escolta de 1,96 m, ha alcanzado los 29 créditos de valoración.

La dureza de los equipos serbios

Los sub-18 del Valencia Basket finalizaron terceros de grupo, razón por la que en el último día no pudieron aspirar más que al quinto lugar. En el estreno, los de González cayeron 84-71 ante el Estrella Roja, finalista del torneo frente al Mega MIS Belgrado. Pese a imponerse en el primer cuarto, el Estrella Roja del talento Nikola Topic, autor de 31 puntos, fue dominando poco a poco a los valencianos.

Después de la segunda derrota, a manos del Next Generation Team Belgrado -equipo formado por Adidas- (80-91), a pesar de los 20 puntos de Sergio de Larrea y David Barberá, el Valencia BC logró vencer en la tercera de las citas al Partizan en un choque muy igualado en el que sobresalieron Lucas Marí y Sergio de Larrea, dos jóvenes que se han estrenado este curso en el primer equipo que dirige Álex Mumbrú.

Quinta participación de los 'taronja'

Esta ha sido la quinta participación del Valencia Basket en la EuroLeague Basketball Adidas Next Generation. En el debut de hace cuatro ediciones, el conjunto que dirigía Xavi Albert levantó el trofeo en València y se clasificó para la Final Eight. Hace tres años, Valencia BC acarició la final del torneo clasificatorio y, finalmente, quedó tercero tras ganar al Barcelona.

Hace dos temporadas, el equipo 'taronja' acabó en séptima posición en València. El pasado año, ya en Belgrado, el Júnior A concluyó en la quinta posición.

El actual campeón, el Mega MIS Belgrado, que ganó la final al Estrella Roja, se une al trío de equipos españoles, vencedores en las otras sedes, Barcelona, Real Madrid y Joventut, en la Final Four de Kaunas.