CANTERA

Los cuatro cadetes del Valencia Basket, rumbo al Campeonato de España

Guadalajara y San Fernando (Cádiz) acogen las competiciones femenina y masculina del 14 al 20 de mayo

Los cadetes del Valencia BC masculino, antes de viajar a San Fernando (Cádiz)

Los cadetes del Valencia BC masculino, antes de viajar a San Fernando (Cádiz) / VBC

Los cuatro equipos cadetes masculino y femenino del Valencia Basket arrancan este domingo su participación en el Campeonato de España de Clubes. Una esperada cita anual que tendrá lugar para los combinados femeninos en Guadalajara y para los masculinos en San Fernando (Cádiz) del 14 al 20 de mayo. Todos los partidos podrán verse en directo a través de canalfeb.tv. 

El cadete A femenino de Manolo Real se proclamó campeón en la Fase Final disputada en Agost y Calpe, tumbando a CB San Blas, el cadete B taronja y Picken Claret. Por su parte, el cadete B femenino de Marcel Villalba se clasificó como tercero ganando a CB San Blas. El cadete A masculino de Gonzalo Muinelo también se alzó como campeón en la Fase Final tras derrotar a CD Don Bosco, al cadete B taronja y al Vaillant Godella. El cadete B masculino de Pascal Meurs finalizó como subcampeón ganando a Vaillant Godella y CD Don Bosco.

Ahora en el Campeonato de España, el cadete A femenino ha quedado en el grupo A con el B Torrelodones (2º Madrid), Joventut Badalona (2º Cataluña) y CAB Estepona (2º Andalucía). El cadete B femenino está en el D junto a Movistar Estudiantes (1º Madrid), Ponce Ginemedica Valladolid (1º Castilla y León) y Petrogold Al-Qázeres (1º Extremadura). El cadete A masculino comparte grupo C con Real Betis Baloncesto (2º Andalucía), Canterbury School (2º Canarias), y UCAM Murcia (1º Murcia). Para finalizar, el cadete B masculino está en el grupo A con el Real Madrid (1º Madrid), Joventut Badalona (2º Cataluña) y Realejos (3º Canarias).

Las cadetes del Valencia Basket, antes de viajar a Guadalajara

Las cadetes del Valencia Basket, antes de viajar a Guadalajara / VBC

El sistema de competición será el mismo de las últimas ediciones, con 32 equipos divididos en 8 grupos de cuatro equipos. Pasarán a octavos de final los tres primeros de los Grupos A, B, C y D; y los líderes de los Grupos E, F, G y H.

Horarios

J1 – Domingo 14 de mayo

09:30h Canterbury School vs Valencia Basket A masculino

10:00h Valencia Basket B femenino vs Movistar Estudiantes A

11:30h Joventut Badalona vs Valencia Basket A femenino

17:30h Valencia Basket B masculino vs Joventut Badalona

J2 – Lunes 15 de mayo

09:30h Ponce Ginemedica Valladolid vs Valencia Basket B femenino

11:30h UCAM Murcia vs Valencia Basket A masculino

12:00h CAB Estepona vs Valencia Basket A femenino

19:30h Valencia Basket B masculino vs Real Madrid

J3 – Martes 16 de mayo

09:30h Valencia Basket B femenino vs Petrogold Al-Qázeres

11:30h Valencia Basket A femenino vs B Torrelodones

13:30h Valencia Basket A masculino vs Real Betis

19:30h Realejos vs Valencia Basket B masculino

Precedentes

En la pasada edición, el equipo femenino A consiguió su segundo Campeonato de España de la historia de Valencia Basket, y además de forma consecutiva. El equipo femenino B finalizó en 10ª posición, la mejor obtenida, en su segunda participación en este torneo. El cadete A masculino ganó el año pasado el bronce, igualando la mejor posición histórica, que también se consiguió en la temporada 1998-99. Respecto al equipo B masculino consiguió su mejor posición con un 15º puesto, en su tercera participación en el Campeonato.