BALONCESTO 3X3

El Valencia Basket lanza su academia 3x3

La escuela 'taronja' abrirá sus puertas el próximo 15 de septiembre con un precio de inscripción de 360 euros

Una nueva dimensión en la formación dentro de las instalaciones de L'Alqueria del Basket

Una nueva dimensión en la formación dentro de las instalaciones de L'Alqueria del Basket / Valencia BC

El Valencia Basket anunció este miércoles que abrirá las puertas de su primera academia de 3x3 el próximo 15 de septiembre en sus instalaciones de L'Alqueria del Basket, para que jugadores y jugadoras, desde la categoría infantil, puedan disfrutar dos días por semana de la práctica de este modalidad y de forma complementaria con la dinámica 5x5.

De este modo, el club 'taronja', referente en el baloncesto de cantera, suma a su estructura formativa una nueva academia para instruir a jugadores y jugadoras en el 3x3 y acercar a los más jóvenes a una modalidad de baloncesto urbano avalada por FIBA y federaciones, y con la etiqueta de disciplina olímpica.

El Valencia BC continúa así en su búsqueda de seguir facilitando nuevas oportunidades de mejora en todas las modalidades de baloncesto y ser pionero en la enseñanza de 3x3, como ya lo es a nivel nacional en el ámbito de formación. L'Alqueria del Basket, el mayor complejo de baloncesto a nivel europeo, será la instalación donde se llevarán a cabo todas las actividades de la academia, que tendrán una perioricidad de dos días por semana.

Modalidad en crecimiento y competencias válidas para el baloncesto 5x5

Esta nueva academia busca implementar a todos sus alumnos y alumnas competencias como polivalencia, toma de decisiones o lectura de juego. Así mismo, se impulsarán valores imprescindibles como el espíritu competitivo y la pasión por el deporte, sin dejar de lado la diversión, resaltó el conjunto valenciano.

Se podrá disfrutar de toda la enseñanza de esta nueva modalidad, respaldada por instalaciones de primera categoría y profesionales destacados, a un precio de 360 euros, que incluye el seguro deportivo, los entrenamientos, las competiciones y la equipación oficial del club.