El mejor momento de Jorge de Frutos

El segoviano acumula dos goles y tres asistencias en los cinco últimos partidos del Levante

El mejor momento de Jorge de Frutos

El mejor momento de Jorge de Frutos / Francisco Calabuig

La derrota en San Mamés dejó un mal sabor de boca en el Levante, pero en el tiempo de descuento hubo una buena noticia: De Frutos demostró el gran estado de forma en el que se encuentra firmando un gol de muy bella factura. El segoviano encadenó un control muy difícil y una pared, se marchó de dos defensas y definió con clase para batir a Unai Simón y maquillar el marcador final. Ese tanto no valió para sumar puntos, pero sí para recobrar confianza e igualar las cuatro dianas que logró el extremo la temporada pasada.

En el capítulo de asistencias Jorge de Frutos todavía no ha alcanzado las nueve de hace un año, pero lleva siete y le queda tiempo para mejorar los registros. Algo que no será un problema si alarga la racha que acumula en las últimas semanas: sendos pases de gol contra el Betis y el Atlético, tanto y asistencia frente al Elche y la mencionada diana ante el Athletic Club. De los cinco últimos rivales solo se le resistió el Celta de Vigo, un rival contra el que fue Alessio lo rotó por la acumulación de minutos. Esta dinámica positiva es una de las claves de la mejoría que ha experimentado el Levante, que echaba de menos la mejor versión de uno de sus futbolistas más decisivos. De hecho, De Frutos venía de dos meses sin participar en un gol, desde que firmó un tanto y asistió en los otros dos de la derrota en Cornellà. Precisamente contra el rival que visitará Orriols este sábado: el Espanyol de Vicente Moreno.

El invierno del segoviano no fue sencillo. Tras la remontada del Valencia en el derbi y la dolorosa goleada en Vila-real, el ‘18’ se perdió la primera victoria de la temporada contra el Mallorca tras haber dado positivo en coronavirus y fue suplente en el encuentro posterior frente al Cádiz. Pero desde el nacimiento de su hijo, dos días antes del duelo con el Betis, el de Navares de Enmedio se ha reencontrado y atraviesa su mejor momento.

Un activo importante

Jorge de Frutos durante el partido contra el Elche, en el que marcó un gol y dio una asistencia

Jorge de Frutos durante el partido contra el Elche, en el que marcó un gol y dio una asistencia / Francisco Calabuig

Al margen del rendimiento deportivo, fundamental para las opciones de permanencia, Jorge de Frutos es el activo más valioso del Levante. En una primera vuelta catastrófica en la que los granotas no ganaron ningún partido, el segoviano mantuvo sus números de goles y asistencias. Ahora que los buenos resultados han empezado a llegar, es uno de los principales artífices. Además, adaptándose a diferentes sistemas de juego e incluso llegando a ocupar la banda izquierda y la punta del ataque. Su buen momento de forma también es una noticia positiva de cara a la necesidad de vender antes del 30 de junio, a pesar de que la mitad de los derechos económicos estén en manos del Real Madrid. Por el momento es el Getafe, que ya lo intentó fichar en verano, el equipo que lidera la puja. Pero antes, en cualquier caso, el objetivo es la permanencia, una lucha en la que el cuadro azulón es uno de los enemigos.

Aunque la lesión de Morales no es muy grave, su más que probable ausencia contra el Espanyol obliga a De Frutos a prolongar su estado de forma después de participar en cinco de los últimos ocho goles. El de Navares de Enmedio ya estuvo inspirado en el partido de ida contra los pericos y será una de las mayores esperanzas de Alessio Lisci en un partido en el que solo hay una cosa segura: el único resultado que vale es la victoria.