El Levante UD ha publicado hoy el parte médico de Rober Ibáñez, jugador que tuvo que retirarse del entrenamiento del jueves con molestias tras una acción fortuita. El club ha informado que el futbolista "sufre una lesión en el aductor medio del muslo izquierdo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante, al menos, seis semanas".

De esta forma, el ex de Osasuna se perderá seis partidos, cinco de Liga, contra Lugo, Málaga, Ponferradina, Alavés y Eibar, y el de segunda ronda de Copa del Rey, frente al Andorra, en el Ciutat de València. El jugador ya se perdió el partido contra los andorranos de LaLiga Smartbank y ahora estará de baja hasta finales de año, por lo que no volverá a disputar un partido hasta 2023.

De hecho, el extremo no viajará a Lugo con el resto del equipo mañana por la tarde para disputar el encuentro Segunda División contra los lucenses el domingo a las 16:15. El conjunto gallego destituyó al ahora exentrenador a principios de semana.

Titular en los dos últimos encuentros

Gol de Soldado contra Las Palmas Levante UD

La lesión le viene al valenciano en el peor momento del curso. Rober se había asentado como titular con Calleja en los dos últimos partidos de Liga contra el Albacete, frente al que metió su primer gol con el conjunto 'granota', y contra la UD Las Palmas. En ambos jugó 70 o más minutos.

El '19' de Orriols se perderá los primeros encuentros de la temporada desde el uno de octubre, que fue baja contra el Andorra tras acabar con molestias el partido anterior frente al Burgos. Por su parte, Calleja deberá encontrar un recambio para el futbolista durante lo que queda del mes de noviembre y todo diciembre.

El ex de Osasuna se fija el objetivo de volver en el primer partido de 2023 frente al Sporting de Gijón en el 8 de enero en El Molinón.