La trampa que prepara la DGT con los radares
Sea por afán recaudatorio o sólo por proteger la integridad de los conductores, la DGT ya se está poniendo manos a la obra para dar con una trampa.
Sea por afán recaudatorio o sólo por proteger la integridad de los conductores, la DGT ya se está poniendo manos a la obra para dar con una trampa.
Hasta la fecha, las señales de tráfico marcaban la velocidad máxima a la que debían ir los coches por carretera, mientras que los clásicos radares, tanto fijos como móviles, se encargaban de sancionar a quienes se saltaran dichos límites. Todo ello, bien señalizado porque la intención de la DGT se presumía que era proteger las vidas de los ciudadanos.
Alerta con un segundo radar
Pues bien, parece que ahora la Dirección General de Tráfico está probando un nuevo sistema recaudatorio en Navarra, que pronto se extenderá por otras CCAA. Se trata de colocar otro radar 2 kilómetros después.
La intención no es otra que la de cazar a esos conductores que, tras pasar el radar visible, aceleran para recuperar la marcha que quizá llevaban antes. Esa pisada de acelerador podría costarle una buena multa y hasta 6 puntos del permiso de conducir.
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