Tongo por el ganador del Balón de Oro 2021

Se filtró el ganador y seguramente no haya gustado ni a Rafa Nadal ni a la cúpula del Santiago Bernabéu...

Polémica por el Balón de Oro 2021: ¿Qué ha pasado?

Polémica por el Balón de Oro 2021: ¿Qué ha pasado? / EFE

Mario Monsalve

Mario Monsalve

France Football coronará, este viernes 29 de noviembre, al Balón de Oro 2021. Y sorpresa... presiento que pase lo que pase habrá tongo. El ganador ya está claro aunque de momento toca esperar. Es momento, ahora más que nunca, de especulaciones y rumores. ¿Quién ha sido el mejor futbolista del año 2021?

Robert Lewandoswki tiene todas las papeletas y es, según la lista que ya se ha filtrado por parte de la prestigiosa revista francesa, el campeón.

El atacante polaco sumaría su primer Balón de Oro, un galardón merecido por su trayectoria y por sus registros más recientes, más si cabe teniendo en cuenta que en 2020 no se entregó -a causa del COVID- el premio y este trofeo tenía su nombre tras ganar todas las competiciones y la Champions League el año anterior. Este 2021 suma doblete Supercopa alemana y Bundesliga, además de un carro de goles.

Lewandowski y Haaland

Lewandowski y Haaland

En mi opinión, el Balón de Oro 2021 tiene para el delantero polaco porque lo merece. Eso sí, nunca hay que borrar de la lista de candidatos a Leo Messi, el mejor futbolista del mundo juegue donde juegue (volverá al Barça) o a otros jugadores como Jorginho o Benzema.

Jorginho es, entre todos los candidatos favoritos, el único que ostenta este curso el doblete Champions League más Eurocopa

Jorginho es, entre todos los candidatos favoritos, el único que ostenta este curso el doblete Champions League más Eurocopa. El centrocampista ítalo-brasileño, eso sí, fue uno más en la hazaña europea del Chelsea y el trofeo, por mucho título colectivo logrado, premia al mejor futbolista a nivel individual.

Jorginho habrá hecho un año excelente, pero el Balón de Oro tiene que ser para una estrella mundial, sea Lewandoswki, sea Messi o Benzema.

¿Qué ha pasado con Benzema y el Balón de Oro 2021?

Benzema es otro de los candidatos en todas las quinielas. Yo creo que el francés es un '9' total, top-3 mundial como mínimo, pero su caso es excepcional: no ha ganado ningún título con el Real Madrid y con la selección solo la Conference League. Otro año será. Así debería ser.

Karim Benzema.

Karim Benzema. / EFE

Messi, que sí ganó la Copa del Rey y la Copa América con Argentina, ha tocado más metal siendo más decisivo, por hacer una comparación.

Rafa Nadal y la campaña a favor de Benzema para el Balón de Oro

El caso Benzema tiene tanta repercusión por la campaña que se viene produciendo ya varias semanas desde las oficinas del Bernabéu.

Si a eso le sumas que deportistas de talla mundial como Rafa Nadal (abiertamente madridista) se unen pidiendo el Balón de Oro 2021 para Karim... apaga y vámonos. Karim es buenísimo, pero este año no toca. Será lo que los 176 periodistas designados por France Football decidan. Y me temo, que sea quien sea, generará debate.