Opinión

Y ahora, a por el ‘6’

La historia reciente del club dice que es el fichaje más importante. El refuerzo en el que no se puede fallar

La imagen del anuncio del club al fichaje de Castillejo

La imagen del anuncio del club al fichaje de Castillejo / VCF

El Valencia acierta con Samu Castillejo. El club tenía una oportunidad de mercado y ha sabido aprovecharla. El malagueño se ajusta a los parámetros económicos de la propiedad porque llega a coste cero y encaja en al perfil deportivo de extremo a pie cambiado que necesitaba Gattuso.

Conoce el entrenador, LaLiga española, el club, la ciudad, el estadio y encima viene con ganas de recuperar su nivel competitivo y relanzar su carrera.

Se mire como se mire, el fichaje de Samu es un buen movimiento de mercado. Eso sí, siempre que sea para sustituir a los Bryan Gil, Denis Cheryshev o Hélder Costa. No me vale como recambio de Gonçalo Guedes. Gattuso ya tiene el jugador de banda que quería para desarrollar su propuesta de fútbol. Ahora toca acertar con el ‘6’.

La historia reciente del club dice que es el fichaje más importante. El refuerzo en el que no se puede fallar. Hay que depositar todos los esfuerzos en el mediocentro defensivo. Es medio equipo. Es media temporada. Que se lo pregunten a Javi Gracia y José Bordalás. Ellos sufrieron a Peter Lim. Ojalá a Gattuso no le pase lo mismo.  

Suscríbete para seguir leyendo