¡Bravo, campeonas!

Baraja está con los tres próximos entre ceja y ceja. Que sepa gestionar los picos es toda una garantía

Rubén Baraja en rueda de prensa

Rubén Baraja en rueda de prensa / F. Calabuig

Rafa Marín

Rafa Marín

Lo mejor del fútbol es el fútbol, afortunadamente. Y eso es lo que reivindicó ayer la selección española femenina. La campeona del mundo, para quien no lo recuerde. Durante 90 minutos, y tras la reivindicación junto a las jugadoras suecas, España estrenó su estrella y arrancó con buen pie la Liga de Naciones con los Juegos Olímpicos en el horizonte. Volverá el ruido, seguirán los despidos y ojalá lleguen las elecciones. Pero hasta entonces, ojalá que cunda el ejemplo de unas deportistas excepcionales por lo muchísimo que han conseguido dentro y fuera del campo. Su ejemplo y el de otras muchas mujeres será el eje este próximo lunes del V Foro Campeonas, dedicado de manera especial a los éxitos de las categorías inferiores a nivel internacional tanto en fútbol como en basket.

Nueve puntos

También vuelve al fútbol el Valencia CF. Y eso es lo que en este caso reivindicó Baraja, con los tres próximos partidos en una semana entre ceja y ceja. Tras la exhibición contra el Atlético, el equipo llega a Almería en disposición de adelantar mucho camino si vuelve a conseguir un buen resultado, además de con la posibilidad de afrontar los siguientes envites con ese punto de estabilidad que tanto bien le hace a los jóvenes. Que el Pipo siga a lo suyo y sepa gestionar los picos, tanto los buenos como los regulares y los malos si llegan, es garantía de éxito. Y un motivo para estar satisfechos.

Ascenso

También el Levante UD está en disposición de terminar de enderezar el rumbo ante un Eldense que demostró ante el Espanyol lo cara que vende su piel. Con la primera convocatoria de Pablo Martínez, los granotas empiezan a mirar el futuro con optimismo. Todavía con mucho camino por delante, pero con la seguridad de que hay plantilla más que suficiente para estar en la pelea. Y sobre todo con el aprendizaje de la temporada pasada, en la que se cometieron errores que por nada del mundo deberían volver a repetirse en esta.

Suscríbete para seguir leyendo