ATP Challenger

Carlos Taberner, campeón del Challenger 80 de Roseto Degli Abruzzi

El tenista valenciano, que repite desde hoy y hasta el domingo en el ATP Challenger Roseto Degli Abruzzi 2, ha completado una semana sobresaliente sobre tierra batida

Carlos Taberner triunfa en el ATP Challenger Roseto Degli Abruzzi 1

Carlos Taberner triunfa en el ATP Challenger Roseto Degli Abruzzi 1 / Instagram ATP Challenger Roseto Degli Abruzzi 1

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Carlos Taberner ha salido vencedor del ATP Challenger Roseto Degli Abruzzi 1, torneo sobre tierra batida con el que ha conquistado 80 puntos y un premio en metálico de 6190 euros. El tenista valenciano ha completado una semana sobresaliente en la que no ha perdido ni un solo set para proclamarse campeón.

En la final, disputada este domingo, Carlos Taberner se impuso de manera arrolladora al portugués Nuno Borges en solo una hora y cuarto (6-2 y 6-3). La superioridad de Taberner en el torneo ha sido tal que el set en el que más sufrió fue el primero de todos, que se adjudicó ante el eslovaco Kovalik en el primero de los cuatro partidos que ha ganado en Roseto Degli Abruzzi. El valenciano necesitó una hora y media para llevarse el parcial en el 'tiebreak'.

Taberner posa con el título en Italia

Taberner posa con el título en Italia / Instagram ATP Challenger Roseto Degli Abruzzi 1

Tras deshacerse de Kovalik, Taberner se deshizo posteriormente del valenciano Gimeno Valero y del catalán Sánchez-Izquierdo.

Ahora, a por el Challenger di Roseto degli Abruzzi 2

Desde este lunes, también con la presencia de Carlos Taberner, se jugará hasta el domingo 20 el Challenger di Roseto degli Abruzzi 2. Nuevamente, sobre la tierra batida del Tennis Club Roseto, el torneo es un ATP Challenger 80.

Además de Taberner, también estarán los valencianos Bernabé Zapata y Gimeno Valero, que ganó en la previa a Madaras (6-2 Y 2-2 (R)). Mientras Taberner se estrenará el martes ante el italiano Zeppieri, Carlos Gimeno Valero se las verá con otro italiano, Mastrelli. Bernabé Zapata Miralles se enfrenta este lunes al portugués Elias.