EUROCUP

Peñarroya: "Estamos contentos por la victoria y por la atmósfera de La Fonteta"

El técnico admite que tenía previsto dar menos minutos a Víctor Claver en su regreso tras cuatro meses de lesión

Joan Peñarroya, en el partido ante el Virtus Bolonia

Joan Peñarroya, en el partido ante el Virtus Bolonia / Miguel Ángel Polo /EFE

EFE

Joan Peñarroya, señaló tras la victoria lograda este miércoles ante el Virtus Bolonia que fue una victoria "de gran espíritu" dado que no siempre estuvieron acertados y que la lograron gracias a estar "arropados por la Fonteta".

"Estamos contentos por dos cosas, por la victoria en un partido que se nos ha puesto muy difícil y por la atmósfera de la Fonteta que es nuestro primer objetivo. Empezamos bien el partido, sin dejar que su muy buena defensa en estático pero demostraron que son un gran equipo, con mucha capacidad física y conceptos defensivos. Nos ha costado mucho atacar porque no hemos tenido un día brillante en los porcentajes", señaló.

"El ambiente de la Fonteta aún lo espero mejor pero vamos por el buen camino", señaló el entrenador que dijo que vio bien a Víctor Claver en su reaparición tras cuatro meses lesionado. ·"Necesita tiempo pero le he dado incluso algún minuto mas del que tenia previsto", destacó.

Peñarroya habló del hecho de haber tenido por primera vez a sus doce jugadores y también del buen rendimiento de Jaime Pradilla.

"Cuesta más una rotación de doce, es algo a lo que no nos hemos podido acostumbrar. Seguramente habrá días que alguno no participe y decisiones del entrenador que, si ganamos, serán buenas y, si perdemos, malas pero quiero tener esa oportunidad de equivocarme", destacó.

"Jaime Pradilla es un nano de 20 años y no quiero que se crezca pero pocos jugadores de esa edad hacen lo que está haciendo. Está aprovechando sus minutos. Tiene que jugar aun mejor, no nos volvamos loco pero poco a poco", añadió.

Sergio Scariolo, en la visita de la Virtus Bolonia a La Fonteta

Sergio Scariolo, en la visita de la Virtus Bolonia a La Fonteta / Miguel Ángel Polo /EFE

Sergio Scariolo asegura que les faltó experiencia

Por su parte, el entrenador del Virtus y seleccionador español, Sergio Scariolo felicitó al Valencia BC, del que dijo que es un gran equipo. "Tiene experiencia, es muy atlético y con una rotación muy larga", apuntó.

"Pero salimos de este partido reforzados porque probamos que aun con bajas y con jugadores que acaban de pasar la covid-19 tuvimos dos cuartos centrales muy buenos. En el cuarto hicimos fallos por falta de experiencia y por falta de gasolina. Hay que aceptarlo y aprender", destacó.

Scariolo dijo que el "el punto de inflexión" fue una doble falta señalada sobre Klemen Prepelic que no quiso juzgar hasta ver en vídeo. "En el último cuarto hacen falta muchas tablas. Hay que seguir, queda mucha competición. Tenemos que quedarnos con Hay que seguir juntos porque cada vez estamos mejor como equipo", señaló el italiano.

Scariolo valoró el partido de Jaime Pradilla, al que llamó en la última concentración, pero señaló que fueron jugadores con experiencia como Sam Van Rossom, Klemen Prepelic o Jasiel Rivero los que desnivelaron el partido.

Respecto al hecho de que ambos aparezcan como favoritos apuntó que ve al Valencia "muy bien" como lo vio en agosto y en Bolonia. "Tiene mucha experiencia y talento y los jóvenes tienen experiencia de calado. Nosotros no hemos visto la cara definitiva de este equipo, tengo señales positivas pero hay que refrendarlas cuando estemos todos porque aún no hemos podido estar todos