MERCADO DE FICHAJES

Semana decisiva para el entrenador y más movimientos en el Valencia Basket

Este lunes se ha oficializado la salida de Mike Tobey. En los próximos días se esperan novedades en cuanto a la elección del sustituto de Peñarroya

Pedro Martínez, en su anterior etapa como entrenador 'taronja'

Pedro Martínez, en su anterior etapa como entrenador 'taronja' / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En la semana que comienza se prevén movimientos importantes en el primer equipo masculino del Valencia Basket. A la toma de la decisión sobre el futuro inquilino del banquillo en La Fonteta, se espera nuevas bajas tras la salida oficial de hace unos días del escolta canadiense Olivier Hanlan. Como informa SUPER este lunes en su edición de papel, Mike Tobey se ha confirmado como el siguiente protagonista en el capítulo de bajas.

Desde que Pedro Martínez solicitase volver a hablar, el Valencia Basket se dio un tiempo de prórroga para acertar en la contratación del entrenador que mejor encaje en el proyecto ‘taronja’. En principio, la idea del club es que la elección final no se demore más allá de esta semana que ya está en curso, con el citado Pedro Martínez y Álex Mumbrú como los dos candidatos. A ambos se les ha informado en profundidad de cuáles son los planes de presente y futuro en la entidad.

Precisamente, en el horizonte lo primero que asoma es el hecho de que el próximo jueves puede confirmarse una plaza en la Euroliga 2022/23 para el equipo de La Fonteta.

El hecho de que las conversaciones con el actual técnico del Manresa, donde tiene contrato hasta 2023, se hayan mantenido activas, mientras el club ha seguido avanzando en su planificación deportiva, pone de manifiesta que Pedro Martínez ha flexibilizado alguno de sus planteamientos deportivos. Días atrás las diferencias eran mayores con relación a la planificación en marcha sobre la que le habían informado los dirigentes 'taronja'.

En cuanto a la operación salida, tras Olivier Hanlan y Mike Tobey, Louis Labeyrie puede ser el próximo en desvincularse de modo oficial del equipo.