EuroLeague Women

El Valencia Basket sigue con paso firme en la Euroliga

Las taronja dan una exhibición en la cancha del Szekszard y están más cerca de los playoff

El Valencia Basket logra un importante triunfo en Hungría

El Valencia Basket logra un importante triunfo en Hungría / EuroLeague Woman

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket sigue creciendo en Europa, ganando galones y demostrando que el sueño de jugar la Final Four de la máxima competición continental, la EuroLeague Women es cada vez más real. Este miércoles, 18 de enero las de Rubén Burgos lograban un nuevo triunfo a domicilio en la cancha del Atomeromu-TARR KSC Szekszard por 54-75 Las taronja regresaban al Szekszárd Városi Sportcsarnok, pabellón donde en 2021 escribían una de las páginas más importantes de su historia conquistando la EuroCup. De nuevo el Valencia Basket sale victorioso de su visita a Hungría sumando su séptima victoria que les permite afianzarse en la parte alta de la tabla y dar otro gran paso hacia los playoff. 

El Valencia Basket dio todo un recital tanto en defensa como en ataque exhibiendo una gran solidez y un amplio abanico de opciones ofensivas, aspecto en el que destacó especialmente una Lauren Cox muy inspirada.

El Valencia Basket salió muy concentrado y con un buen trabajo defensivo y una buena selección del tiro, se escapaba en el marcador. Las taronja llevaban el mando del partido (5-14 min. 7) imponiendo su mayor consistencia bajo los aros con Gülich y Lauren Cox. el Valencia Baket presionaba a toda pista incomodando el ataque húngaro. El Szekszard no encontraba huecos. Por contra, las de Rubén Burgos hacían circular bien el balón, jugando en equipo. En el segundo cuarto, las húngaras, poco a poco se sacudían la presión tímidamente pero el Valencia Basket mantenía el mando. El partido entraba en un duelo de triples que favorecía a las valencianas: 12-24 min 13. Las taronja doblaban a las húngaras. Lauren Cox continuaba con su particupar recital anotando desde dentro y desde el triple. El Szerkzard apelaba a las individuales a la desesperada 13-31 min. 15. La distancia seguía creciendo. Szekszard cambiaba a una defensa zonal buscando frenar la máquina taronja pero Leti Romero contestaba con un triple (20-37).

Con una ventaja para las de Burgos de 19 puntos se llegaba al descanso (20-39). El paso por los vestuarios, lejos de enfriar a las taronja, les daba alas para salir de forma arrolladora. Lauren Cox continuaba con su particular recital y con un 0-5 (un triple y una canasta de 2) estiraba la ventaja visitante (20-45).

La luz roja se encendía en el banquillo local. El Szerszard ajustaba su defensa y con más agresividad empezaba a poner en problemas a las taronja que entraban en una fase de desconcierto ofensivo. Algo que aprovechaban las locales para recortar peligrosamente las distancias (31-46, min. 25). Con dos triples (Gülich y Ouviña), el Valencia Basket cortaba la reacción local (33-57) y llegaba al final del tercer cuarto con 20 de ventaja (41-61). Tocaba administrar la ventaja, mantener el nivel en defensa y la concentración en ataque. Algo que las de Burgos hicieron a la perfección en el último cuarto para llevarse un triunfo de gran valor.

Ficha técnica

54.- KSC Szekszárd (7+13+21+13): Studer (6), Wallace (14), Hebart (14), Vivians (5), Goree (13) -cinco titular- Balint (-), Holcz (-), Krnjic (-), Manyoky (2) y Miklos (-).

75.- Valencia Basket (16+23+22+14): Ouviña (3), Casas (7), Buenavida (10), Carrera (3), Cox (26) -cinco titular- Lamana (5), Kalenik (-), Gülich (10), Romero (11) y Morro (-).

Árbitros: Zupancic (ESL), Csender (RUM) y Velikov (BUL). Eliminaron a la local Studer (m.37). .

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón municipal de la localidad de Szekszard de Hungría ante unos seiscientos espectadores.