LF ENDESA

Rubén Burgos, elegido como Mejor Entrenador del Mes de febrero

El Valencia BC, equipo más en forma del basket nacional, ha ganado todos su partidos de Liga en el presente mes

Rubén Burgos alza el puño en un partido del equipo

Rubén Burgos alza el puño en un partido del equipo / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El excelente momento de forma que vive el Valencia Basket, equipo dominante en la actualidad en el baloncesto femenino nacional, tiene en Rubén Burgos uno de sus principales responsables. A estas alturas de la temporada, el equipo entrenado por el de Riba-roja es el líder en solitario de la LF Endesa, de la que ya cerró el año como campeón de invierno en la primera vuelta y, por ende, clasificado como principal cabeza de serie para la Copa de la Reina.

De hecho, finalizada la jornada 23, Burgos ha sido elegido como Mejor Entrenador de febrero -Trofeo AEEB- por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. El Valencia BC ha firmado un mes perfecto con un pleno de cuatro victorias.

El mejor, en tres de los últimos cuatro meses

Esta es la tercera vez que Rubén Burgos es designado en la actual temporada como Mejor Entrenador del Mes, ya lo consiguió en el mes de noviembre y diciembre.

Un dato esclarecedor de la excelente temporada que hasta la fecha está cuajando el conjunto 'taronja', que también ha sido el primero de los tres españoles que compiten en la Euroleague Women en asegurarse una plaza en las eliminatorias de cuartos de final (14, 17 y 22 de marzo).

El cartel con los datos de Rubén Burgos en el mes de febrero

El cartel con los datos de Rubén Burgos en el mes de febrero / AEEB | LF Endesa

El entrenador del Valencia Basket ha liderado a su equipo en las cuatro jornadas de febrero, para alzarse con la victoria en todas ellas: 48-74 en la pista del Hozono Global Jairis Alcantarilla, 77-62 ante el SPAR Girona, 61-78 en la pista del Barça CBS y 65-71 en la pista del Movistar Estudiantes.