LIGA ACB ENDESA - JORNADA 27

Valencia BC - Betis: Llega la hora de "morder" en la Liga Endesa

Los 'taronja' reciben al Betis, equipo en la lucha por la salvación, con la necesidad de cambiar la dinámica de derrotas (20:00 h, La Fonteta)

Chris Jones guarda la pelota ante la oposición de Shannon Evans en la jornada 1

Chris Jones guarda la pelota ante la oposición de Shannon Evans en la jornada 1 / ACB Photo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Aunque con menos de 48 horas de recuperación tras el epílogo de Euroliga vivido en el Palau Blaugrana, las "excusas" para no concentrar toda la energía en la Liga acb Endesa se han acabado. Así lo expresó, en la previa del partido de este domingo en la Fonteta frente al Real Betis (20:00 h), Álex Mumbrú, entrenador de un Valencia BC al que no le queda otro horizonte competitivo que las ocho jornadas que restan en la fase regular de la competición nacional.

"La Euroliga se ha acabado. Nos pasó factura física en algún momento, pero se terminó. Ya no hay ningún tipo de excusa, sabíamos que deberíamos llevar más victorias en la acb, y lucharemos para conseguirlo contra el Betis, un rival que juega bien y que viene de ganar al Tenerife", alertó el técnico de los ‘taronja’.

"Intensidad" y "morder", las palabras más repetidas por Álex Mumbrú

El Valencia BC necesita romper de inmediato una dinámica de tres derrotas en la Liga Endesa -Zaragoza, Baskonia y Joventut- con tal de que la octava plaza, la última de ‘Playoff’, no se vea amenazada. Una misión para la que Mumbrú tiene clara la receta: aumentar la agresividad en su juego y defensa.

"Sabemos que ellos van a venir a morder, y tendremos que igualar por lo menos el nivel de intensidad del Betis. En las últimas jornadas siempre pasa, los equipos que están ahí abajo muerden por ganar. Y nosotros tendremos que morder también por ganar porque necesitamos triunfos", argumentó.

Martin Hermannsson, en el último partido de acb jugado en La Fonteta, ante el Baskonia

Martin Hermannsson, en el último partido de acb jugado en La Fonteta, ante el Baskonia / Francisco Calabuig

Las opciones de escalar en la clasificación se han reducido caramente, pero la única posibilidad de que aumenten en las próximas semanas pasa por hacer un pleno de victorias en la recta final o quedarse muy cerca de ello. El Gran Canaria, séptimo, se encuentra con tres victorias más, mientras que Joventut y Unicaja tienen cuatro más. Lo prioritario, en estos momentos, es mantener por detrás a Breogán, Obradoiro y Bilbao. Los tres cayeron este sábado en la primera parte de la jornada 27.

El factor físico, frente a un adversario que ha dispuesto de la semana entera para preparar el partido, juega en contra de los valencianos. El Real Betis, a una victoria del corte de la salvación, aterriza en València con un pletórico Tyson Pérez, que sería el MVP de la Liga contando solo sus partidos desde su fichaje como verdiblancos. Los ‘taronja’ cuentan con las bajas de Sam Van Rossom y Klemen Prepelic y la duda, por una fascitis plantar, de Xabi López-Arostegui.

Todos los datos previos del Valencia - Betis de este domingo

Todos los datos previos del Valencia - Betis de este domingo / SD

El nombre del partido: Shannon Evans

Shannon Evans, en el mejor estado de forma desde que llegó a mediados de enero, se enfrenta a su exequipo, el Betis. El club que le abrió la puerta de la Liga Endesa y con el que jugó la primera vuelta de la competición. En principio, Jared Harper no será inscrito, siendo el descarte entre los tres extranjeros de la plantilla.