AMISTOSO

Tropiezo taronja en Llíria para cerrar la pretemporada

Las numerosas bajas y los malos porcentajes de tres lastran al Valencia Basket ante el Covirán Granada

Víctor Claver, en su primer partido con el Valencia BC tras el Mundial

Víctor Claver, en su primer partido con el Valencia BC tras el Mundial / Eduardo Ripoll

Jorge Valero

Jorge Valero

Con más bajas de las previstas por las molestias de última hora de Kassius Robertson y de Brandon Davis (que se sumaron a las de Hermannsson , López-Arostegui y Semi Ojeleye), el Valencia Basket encajó su primera y única derrota de la pretemporada ante el Covirán Granada (66-75) en un aviso antes del inicio de la Liga Endesa.

Un duelo, además, que permitió a la afición taronja ver de cerca por primera vez al nuevo equipo de Mumbrú, con unos 1.700 aficionados en las gradas de Pla de l’Arc de Llíria y la presencia de tres de los fichajes en pista (Damien Inglis, Boubacar Touré y Nate Reuvers), al margen de un Víctor Claver que volvía a vestirse de taronja tras disputar con España el Mundial.

Chris Jones, de nuevo de los más destacados del Valedncia BC

Chris Jones, de nuevo de los más destacados del Valedncia BC / Eduardo Ripoll

Chris Jones, Lucas Marí, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Boubacar Touré formaron el quinteto inicial taronja ante un Covirán Granada que venía de ganar sólo un partido en la pretemporada. Eso sí, ante un rival de Euroliga como el Bayern Munich.

Pradilla abrió el marcador para los locales después de un primer parcial de 0-4 y unos buenos minutos de Lucas Marí impedían que se distanciaran de inicio los de Pablo Pin.

Pero dos triples de Costa y Thomasson pusieron el 6-12 y provocaron el primer tiempo muerto de Mumbrú. Como si el partido no se hubiera detenido, el Granada volvió a castigar el aro taronja desde la línea de 6,75 en el regreso a la pista por medio de Cheatham y Kramer, para poner un inquietante 6-18.

La reacción no podía hacerse esperar y de la mano de Inglis, Harper y de un Claver que estrenaba capitanía, se redujo la diferencia al final del primer cuarto hasta el 19-22.

Damien Inglis, en el partido en el Pla de l'Arc de Llíria

Damien Inglis, en el partido en el Pla de l'Arc de Llíria / Eduardo Ripoll

Harper, siempre atento, anotaba la primera canasta en la reanudación tras un robo, que ponía a los taronja a sólo un punto. Pero un parcial de 0-5 con puntos de Germán Martínez, volvió a abrir una pequeña brecha a favor del Granada (22-27).

Jones y Touré volvían a recortar diferencias y Reuvers empataba el partido a 29 a falta de 2:55 para el final. A partir de ahí llegó un intercambio de canastas que permitió a los taronja irse al descanso con un ajustado 35-34 a favor, tras una última acción de Pradilla.

El pírrico porcentaje de un 12,5 % en lanzamientos de tres impedía que la ventaja fuera mayor. Y más ante un Granada inspirado desde el 6,75 que anotó seis de sus once triples en la primera parte (54%).

Problemas para defender a Konontsuk

El brasileño Felicio empezaba haciendo daño bajo el aro al inicio del tercer cuarto, pero el Valencia BC encontraba buenos tiros para abrir una pequeña brecha tras acciones de Inglis, Touré y Ferrando desde el triple (42-37). Pero cuando el partido parecía propicio para intentar romperlo, llegó un sorprendente parcial de 0-12 para el equipo andaluz, que encontró en el ala-pívot estonio Konontsuk a su gran referente, con dos triples y diez puntos consecutivos suyos (42-49).

El canterano Lucas Marí, con más minutos de lo habitual

El canterano Lucas Marí, con más minutos de lo habitual / Eduardo Ripoll

El ímpetu de Puerto, que forzó un 2+1, llevó a una pequeña reacción taronja, con un mate de Touré y dos tiros libres de un Lucas Marí que asumía mucho protagonismo en un duelo con menor rotación de la habitual, hasta llegar al 52-54 al final del tercer período.

Cuarto período a remolque

De Larrea tenía ya sus primeros minutos e Inglis devolvió la igualdad en la vuelta a la pista. Pero los taronja volvían a encontrarse espesos cara al aro y los de Pablo Pin seguían haciendo daño desde el 6,75, con Kramer cerrando un nuevo parcial de 0-7 que obligó a Mumbrú a parar el partido a falta de 5:45 para el final.

La reacción llegaba de la mano de Harper y Puerto, pero Felicio seguía castigando la defensa taronja en la zona y los de Mumbrú se vieron impotentes para darle la vuelta al partido, a pesar de los intentos de Jones por liderar una remontada que no acabó llegando, con un 66-75 final que supuso la primera y única derrota taronja en la pretemporada.

- Ficha técnica:

66 - Valencia Basket (19+16+17+14): Jones (11), Marí (6), Puerto (5), Pradilla (6), Touré (7) –equipo titular- Reuvers (6), Harper (9), Inglis (8), Claver (5), Ferrando (3) y De Larrea (-).

75 - Granada (22+12+20+21): Costa (3) Thomasson (12), Konontsuk (12), Cheatam (16), Felicio (13) -cinco titular- Iriarte (-), Martínez (7), Kramer (9), Gustys (-), Díaz (-), Tomàs (-) y Ziv (3).

Árbitros: Calatrava, Castillo y Zamorano. Eliminaron por faltas personales a Harper, del Valencia Basket.

Incidencias: segunda edición del Trofeo Ciutat de Llíria disputado en el pabellón de Pla de L'Arc de la localidad valenciana ante unos 1.200 espectadores. EFE