DECLARACIONES

Burgos: "En la Fonteta debemos ser sólidas y el público darnos el 'punch' en la Euroliga"

El entrenador del Valencia BC destaca la colectividad y la amplitud de plantilla en la victoria sobre el Gran Canaria

Rubén Burgos, entrenador del equipo femenino del Valencia BC

Rubén Burgos, entrenador del equipo femenino del Valencia BC / Germán Caballero

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La mayor amplitud y rotación de plantilla, así como el acierto en el tiro exterior de Alba Torrens en el tercer cuarto, cuando su equipo recuperó la solidez en defensa y pudo correr, según Rubén Burgos, fueron las claves de la victoria del Valencia sobre el Gran Canaria en la LF Endesa. «El triunfo nos da energía, nos permite seguir arriba, reforzar la solidez en casa, donde nuestro nivel en los siguientes partidos debe ser igual o superior y el público darnos ese ‘punch’ para continuar con opciones en la Euroliga», dijo el técnico pensando ya en la cita del miércoles contra el Zaragoza (19:15 h).

«Las jugadoras están contentas de ganar en la Fonteta, con el público y los nuevos fichajes. El partido no empezó fácil. Ellas venían con necesidad, pero con refuerzos y calidad individual, que en los dos primeros cuartos no supimos contener. No cubrimos bien el lado sin balón. Nos precipitamos en ataque, fruto de introducir a las nuevas, lo pagamos con demasiadas pérdidas... Desde un aumento de solidez atrás y poder correr, encontramos puntos en transición, abrimos el campo y el acierto de Alba nos devolvió la alegría. Las rotaciones sumaron en la línea del equipo», analizó el entrenador de las ‘taronja’.

Posibilidad de "gestionar mejor el esfuerzo"

Para el ‘coach’ valenciano, la recuperación de efectivos y el «poder gestionar mejor el esfuerzo», con la única baja de Marie Gülich, ha sido importante. «Ha destacado la colectividad después del descanso. Nos hemos ajustado mejor y, con una rotación más corta, el rival ha bajado su fondo físico, mientras que nuestra mayor rotación nos ha permitido, incluso, el subirlo», admitió Rubén Burgos.