"A este nivel Carlos Soler tiene espacio dentro de la Selección"

Luis Enrique se deshace en elogios hacia el jugador del Valencia CF tras sus dos partidos con La Roja

Carlos Soler debuta con gol.

Carlos Soler debuta con gol. / Reuters

Pau Pardo

Pau Pardo

El impacto de Carlos Soler en la Selección Española de Fútbol ha sido total. Dos partidos, dos goles y un muy buen rendimiento han cautivado a Luis Enrique. El seleccionador, de hecho, se ha deshecho en elogios hacia el centrocampista del Valencia CF en la previa del partido contra Kosovo.

"El caso de Carlos Soler es diferente porque no había debutado en la Absoluta hasta ahora, pero es un jugador con una experiencia y un bagaje en La Liga Española. Es el capitán de su equipo, lanza la estrategia, los córners, los penaltis... Acumula una experiencia muy interesante", razonó el seleccionador sobre la madurez que ha adquirido el valencianista a sus 24 años a raíz de su status en la entidad de Mestalla.

"El hándicap que tienen todos los que juegan en esa posición es que ahí tenemos mucho nivel, muchos jugadores y muchas posibilidades...", explicó sobre la competencia que tiene el valenciano en el trivote. No obstante, matizó: "A este nivel, está claro que tiene espacio dentro de la Selección y yo creo que es interesante para el equipo que sepan que las puertas están abiertas para cualquiera que demuestre que tiene el nivel. Yo encantado. Ahora veremos si sigue en esa línea, ojalá sea así".