LaLiga denuncia insultos en el Pizjuán contra Bordalás

Un sector del estadio sevillista la tomó con el técnico durante varios momentos del partido

Bordalás, en el Pizjuán

Bordalás, en el Pizjuán / EP

Miquel Barberá

LaLiga ha vuelto a denunciar a través de un comunicado insultos contra José Bordalás, esta vez en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un sector del estadio de unos 350 aficionados entonó en varios momentos del partido “lololololoolololo, Bordalás tus muertos, lolololololo, Bordalás tus muertos”, y el club de Nervión respondió con un mensaje en el videomarcador en contra de la violencia. No fue el único insulto de este sector de la grada en contra del conjunto valenciano, que también entonó el “puta Valencia, puta Valencia”.

La realidad es que no es la primera vez en esta temporada que la afición del equipo rival la toma con el técnico alicantino, ya que, hace unas semanas, en el Sadar, también hubo cánticos en contra de Bordalás, que como ahora LaLiga denunció.

El partido finalizó con el resultado de tres goles a uno, donde el Valencia consumó su segunda derrota de la temporada después de caer en Mestalla por un gol a dos frente al Real Madrid.

Así ha denunciado Laliga los insultos por parte de la grada sevillista

1. En el En el minuto 19 de partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N22B y N21B de Gol Norte, posible zona de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos el cántico, “lololololoolololo, Bordalás tus muertos, lolololololo, Bordalás tus muertos”, dirigido al entrenador del equipo visitante, y no siendo secundado por otros aficionados presentes en el estadio.

El club local emitió inmediatamente tras el cántico, un mensaje contra de la violencia a través del videomarcador del estadio.

2. En el minuto 25 de partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N22B y N21B de Gol Norte, posible zona de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos el cántico, “Puta Valencia, puta Valencia”, sin ser secundado por el resto de los aficionados, incluso siendo reprobado ligeramente mediante silbidos por aficionados ubicados en otras zonas del estadio, consiguiendo que cesase rápidamente.

El club local emitió nuevamente un mensaje en contra de la violencia a través del videomarcador del estadio.

3. En el minuto 26 de partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N22B y N21B de Gol Norte, posible zona de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos el cántico “Písalo, písalo”, dirigido a un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego tras una acción del partido. El club local emitió un mensaje en contra de la violencia en el videomarcador del estadio.

4. En el minuto 41 de partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N22B y N21B de Gol Norte, posible zona de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos el cántico, “lololololoolololo, Bordalás tus muertos”, dirigido al entrenador del equipo visitante, y no siendo secundado por otros aficionados presentes en el estadio. El club local emitió otro mensaje en contra de la violencia a través del videomarcador del estadio.

5. En el minuto 59 de partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N22B y N21B de Gol Norte, posible zona de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico, “lololololoolololo, Bordalás tus muertos”, dirigido al entrenador del equipo visitante, siendo acompasado dicho cántico con el sonido de palmas, y no siendo secundado por otros aficionados presentes en el estadio. El club local emitió otro mensaje en contra de la violencia a través del videomarcador del estadio.

6. En el minuto 94 de partido, unos 350 aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N22B y N21B de Gol Norte, posible zona de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos el cántico, “lololololoolololo, Bordalás tus muertos”, dirigido al entrenador del equipo visitante, siendo acompasado nuevamente dicho cántico con el sonido de palmas, y no siendo secundado por otros aficionados presentes en el estadio. El club local emitió otro mensaje en contra de la violencia a través del videomarcador del estadio.

Se ha de destacar que el resto de los aficionados presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los cánticos descritos anteriormente únicamente se han producido en la zona indicada.

En cada ocasión que se realizaron cánticos o gritos que pudieran tener contenido intolerante o que pudiese incitar a la violencia, el racismo o la xenofobia, el club emitió un mensaje a través de los videos marcadores con el siguiente texto: “El Sevilla FC rechaza y condena cualquier acto de violencia y en particular los insultos proferidos en su estadio. Anima y no insultes. Cordiality, Tolerancia & Respecto en el fútbol”.