Wass está muy cerca de Catar

Guedes y Racic se juegan un puesto en el Mundial en el mismo grupo. Solo les distancia un punto Yunus Musah y Omar Alderete perdieron sus partidos en una mala noche a nivel personal

Wass se saluda con su seleccionador tras un partido con Dinamarca

Wass se saluda con su seleccionador tras un partido con Dinamarca / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF puede sumar su primer mundialista esta tarde. La Dinamarca de Daniel Wass se juega el billete al Mundial de Catar 2022 contra Austria esta tarde. El combinado nórdico ha sido un rodillo en su grupo de clasificación (sumando siete victorias en siete partidos disputados) y si vence a los austríacos su presencia en el campeonato mundial de selecciones será un hecho matemático.

El combinado dirigido por Kasper Hjulmand vence y convence. Sigue de dulce después de una Eurocopa en la que se convirtió en la gran revelación del torneo con un juego vistoso, intenso y sin complejos.

Wass tiene un puesto fijo en el combinado nacional danés. El jugador valencianista sigue actuando por fuera -de lateral o carrilero según el dibujo- a pesar de que en el club de Mestalla haya pasado al centro del campo y está cuajando actuaciones de mucho nivel con la camiseta de Dinamarca. La manera de jugar del cuadro de Hjumland beneficia mucho a los futbolistas de banda, a los que ofrece mucho recorrido y la oportunidad de aparecer en zonas avanzadas. En ese contexto Wass se está encontrando muy cómodo y, de hecho, es el jugador con mejor valor estadístico de todo el equipo según el portal especializado SofaScore.

Guedes contra Racic

La Portugal de Gonçalo Guedes y la Serbia de Uros Racic comparten grupo. Los balcánicos lideran el grupo por un punto con un partido más, por lo que al término de este parón se podría dar un cambio en la primera posición. Todo dependerá de los compromisos de esta tarde. Los lusos juegan contra Luxemburgo y los serbios contra Azerbayán, dos choques asequibles que hacen presagiar que efectivamente se dará ese ‘sorpasso’. Ambos quieren estar en el Mundial y también ganar peso en sus respectivas selecciones. Guedes está más cerca de lograrlo, vuelve a ser un revulsivo de confianza para Fernando Santos y su intención es asaltar el once titular. Por lo que se refiere a Racic, no acaba de tener minutos a pesar de ser un fijo en las convocatorias.

Poca suerte en América

Al otro lado del Atlántico las cosas no han salido a pedir de boca precisamente para los valencianistas. Omar Alderete, que venía de cuajar un partido sensacional contra Argentina, fue expulsado en la derrota de Paraguay contra Chile en un choque que se tornó tremendamente agresivo. Yunus Musah fue titular en el centro del campo contra Panamá, pero Estados Unidos cayó por un gol a cero.