Las peñas del Valencia vuelven a tener casa. L’Agrupació de Penyes inauguró su nueva sede social en la calle Islas Canarias número 20 en una celebración que congregó a alrededor de 200 invitados. Los peñistas estrenaron de forma oficial su nuevo local justo un año después de que fueran expulsados de su antiguo local en los bajos de Mestalla. 

La fiesta contó con la presencia de Mario Alberto Kempes. El argentino, eso sí, quiso desmarcarse de los actos oficiales y entró una vez finalizada la ceremonia como invitado especial. El Matador recibió entre aplausos la insignia de oro y brillantes de l’Agrupació y felicitó personalmente a los peñistas por su nueva casa. «Han inaugurado una nueva casa y los felicito», aseguraba. Minutos después Mario firmó libros de su autobiografía ‘Matador’ para los peñistas que estaban dentro del local y para los que estaban haciendo cola en la calle desde media tarde. 

La casa del valencianismo

«Esta es la casa del valencianismo. Este local nos ha costado doce meses de trabajo. Quiero agradecer al Ayuntamiento de València, a Sandra Gómez y a Pilar Bernabé, que, cuando salimos de Mestalla, nos cedieron una nave en Primado Reig para que pudiéramos dejar todo lo que teníamos allí. Sacamos camiones y camiones de Mestalla, y la verdad es que fue triste. Lo tuvimos que dejar todo allí hasta encontrar un local que es este», decía el presidente de l’Agrupació de Penyes Fede Sagreras, 

El acto también contó con la presencia de la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de València Sandra Gómez y el Concejal de Hacienda Borja Sanjuan; así como una representación de otras fuerzas políticas como María José Ferrer y José Gosalbez. Sandra Gómez felicitó a los peñistas y les agradeció es esfuerzo para hacer realidad el nuevo local. «L’Agrupació es un grupo de aficionados, pero también es parte de la historia del club. Quiero daos la felicitación pero sobre todo agradecer como aficionada el esfuerzo importantísimo que habéis hecho para hoy este sitio sea una realidad», manifestaba.  

Kempes con Fede Sagreras. M.A.Montesinos

Otros ilustres exjugadores del Valencia CF

Además de Kempes, acudieron al acto exjugadores del Valencia como Vicent Guillot, Darío Felman, Miguel Ángel Adorno o Rafa Domingo. También acudieron el presidente de ‘De Torino a Mestalla’ Juan Martín Queralt o Merchina Peris (hija de Don Vicente Peris, exgerente del club) y el presidente de Aficiones Unidas José Manuel Mateos que mostró su apoyo a l’Agrupació. «Para Aficiones Unidas es un placer y era un deber estar aquí, apoyando a las peñas del Valencia en este momento que no diría difícil, sino distinto, es un bache que habéis tenido y que esperemos que tarde o temprano salgamos de él. Nos distancian los colores pero nos une la forma de comprometernos con nuestros clubes».

Miguel Barrachina de la Delegación de Peñas del Levante estuvo en el acto. También llamó la atención la presencia del presidente de la peña valencianista de Bilbao que no tuvo reparos en coger un vuelo por la mañana y plantarse en el acto. Darío Felman, en representación de todos los exjugadores, tuvo también bonitas palabras para las peñas. «Ustedes son la fuerza, ustedes son el motor del Valencia», aseguró.

Te puede interesar:

Fue el día uno de la nueva casa de l’Agrupació. Justo un año después de que fueran expulsadas de su antiguo local en los bajos de Mestalla. Los peñistas tuvieron que desalojar la vieja sede el pasado mes de septiembre de 2020 después de la orden dictada por el club. Fue una salida dolorosa después de 25 años de vivencias y recuerdos. Sin duda, un adiós forzoso que provocó las lágrimas a más de uno. El presidente Anil Murthy justificó la expulsión asegurando que el local iba a estar destinado a la Fundación del Valencia. Como dijo en su día en SUPER el presidente de l’Agrupació de Penyes «saldremos adelante más fuertes y las peñas unidas».