Conjura en el vestuario del Valencia CF

El equipo de Bordalás afrontará próximamente tres partidos contra rivales complicados que pueden marcar las aspiraciones del equipo

La foto del vestuario tras la victoria ante el Villarreal

La foto del vestuario tras la victoria ante el Villarreal / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

La cuesta de noviembre ya está aquí para el Valencia CF. El equipo de José Bordalás encara un mes muy exigente y que marcará sus posibilidades a nivel competitivo. Después de vencer al Villarreal en Mestalla y liberarse de las malas sensaciones provocadas por la longeva crisis de resultados que hizo al equipo encadenar siete partidos sin ganar, el vestuario está listo para afrontar un calendario que le va a obligar a sacar toda su personalidad y dar un golpe encima de la mesa.

El penúltimo mes del año llega con tres partidos ligueros que pueden marcar los designios de la temporada. Ahora mismo el equipo se encuentra en el ecuador de la tabla clasificatoria a tres puntos de posiciones europeas y ocho por encima de los puestos de descenso. El Valencia está a tiempo de todo, pero los nueve puntos que hay en disputa se antojan vitales de cara a ponerse el listón más arriba o más abajo. 

El primer rival será el Atlético de Madrid, que viene de realizar el mejor partido de la temporada en Liga contra el Real Betis demostrando una superioridad aplastante sobre el equipo de Manuela Pellegrini. Entre semana visitan Anfield Road y el desgaste físico que sufran los colchoneros puede marcar la diferencia el próximo domingo, ya que el Valencia viene de recuperar contra el Villarreal la intensidad, la agresividad y el orden táctico perdidos en los partidos anteriores.

Después de medirse a los pupilos de Simeone se llegará al parón de selecciones con algunos internacionales en la plantilla, pero con la oportunidad de tomar aire y coger impulso para enfrentarse a dos equipos que están rindiendo a un nivel altísimo en el presente campeonato liguero.

La primera parada será en San Sebastián para visitar al actual líder de LaLiga. El de Imanol Alguacil es uno de los equipos más reconocibles del campeonato con una propuesta estética, pero eficiente. Los Portu, Merino, Oyarzabal o Isak amenazan con ser una de las revelaciones y complicar los puestos Champions a equipos como el FC Barcelona. El estilo de la Real, que pasa por la posesión del esférico y dominar con él especialmente actuando como local, no obstante, le puede venir bien al combinado valencianista, que podría hacer un planteamiento similar al del Villarreal cerrando el pasillo central y atacando de forma reactiva, robando y montando contragolpes.

El exigente mes de noviembre se cerrará recibiendo al Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Los madrileños se han convertido en la auténtica sorpresa de la temporada desarrollando un buen fútbol y dando una segunda juventud a Radamel Falcao, que está de dulce y marcando goles como en los viejos tiempos. El combinado de la franja en condiciones normales podría ser un rival asequible en casa, pero este curso merodea los puestos europeos y el globo todavía no se les ha pinchado.