Calidad y sacrifico con Hélder Costa en la banda de Mestalla

El atacante realizó un buen partido pese a la complicada papeleta que se presentaba en el feudo valencianista

El angoleño, explosivo en banda

El angoleño, explosivo en banda / Francisco Calabuig

Miquel Barberá

No tenía una papeleta fácil el angoleño en la banda de Mestalla. Llegaba el vigente campeón de liga, pero Hélder Costa cumplió a pesar del difícil partido que se presentaba para los pupilos de Bordalás. La formación del Cholo con defensa de cinco hombres con carrileros con constantes llegadas de Vrsaljko y Carrasco por los costados obligaba al ‘11’ a ayudar constantemente en defensa Gayá en una primera instancia y tras el paso por los vestuarios a Foulquier que se veía obligado a cubrir a uno de los tres delanteros con los que se presentaron los colchoneros en el feudo valencianista.

Los primeros quince minutos encaró, regateó, estaba con ganas de bailar sobre el tapete de Mestalla, aunque el equipo no acompañó. A pesar de ello cumplió con la papeleta de sacrifico por el equipo y facilitó en gran medida parar a la delantera eléctrica del Atlético. El segundo acto, con un Valencia más necesitado con un gol por debajo en el marcador, benefició a Helder, que, aunque entró en contacto con el esférico a chispazos, siempre buscaba las cosquillas de los defensores colchoneros. El cambio de sistema al 4-4-2 le propició un cambio de banda con el que tampoco se arrugó ante Vrsaljko.

Atrevido sería la palabra que definiría el partido de de Helder con cuatro de siete regates completados. El angoleño ofreció a Bordalás de nuevo un perfil que hasta el momento nadie le ha mostrado en la plantilla, como viene siendo habitual, y prueba de ello es la confianza que el técnico alicantino ha depositado en el atacante con tres titularidades en los últimos cuatro partidos.