Tecnología de Zone7, el nuevo método físico implantado en el Valencia CF

Javier Vidal, preparador físico del equipo, será el encargado de dirigir al conjunto valencianista en Copa del Rey

Javier Vidal, preparador físico del Valencia CF

Javier Vidal, preparador físico del Valencia CF / Valencia CF

Tras el brote de positivos por Covid-19 en el Valencia CF, Javier Vidal, preparador físico del equipo, es el encargado de dirigir al conjunto valencianista hasta que José Bordalás o su ayudante Patri Moreno den negativo en las pruebas PCR. Ante esta situación, Vidal será quien dirija al equipo en el partido de Copa del Rey frente al Arenteiro de este jueves y lo más seguro es que también se tenga que sentar en el banquillo del equipo blanquinegro en el derbi ante el Levante del próximo lunes 20 de diciembre.

Vidal, a pesar de ser preparador físico, tiene el título de entrenador nacional nivel 3 y cuenta con la confianza total de Bordalás, por lo que el técnico no estaría preocupado en dejarle los mandos del Valencia a su compañero durante uno o dos partidos, y más sabiendo que uno de ellos es de Copa del Rey y a priori ante un rival fácil.

Pues este mismo martes Javier Vidal ya ha sido el encargado de dirigir la sesión de entrenamiento. A su vez el preparador físico fue ayudado por el exjugador Edu Albacar, que se encuentra en funciones de asistente del cuerpo técnico. Eso sí, en el caso de que Bordalás o Moreno diesen dos negativos seguidos antes del partido ante el Levante, ya no haría falta que Vidal siguiese al frente del equipo.

En 16 años de carrera de José Bordalás, el técnico alicantino siempre ha estado acompañado por Javier Vidal, desde sus inicios en Alicante en 2005 hasta la actualidad, razón por la que el alicantino tiene plena confianza en él. El preparador físico gusta al entrenador valencianista por el hecho de que es bastante estricto con los futbolistas, porque garantiza un buen rendimiento de estos y porque este ya sabe cómo trabaja Bordalás en los apartados técnicos y tácticos.

¿Cómo trabaja?

El preparador físico, reconocible por ir siempre en manga corta, ha comenzado a utilizar en la actual temporada con el Valencia CF la tecnología Zone7, fundada por Tal Brown y Eyal Eliakim dos exintegrantes del Mosad, una agencia de inteligencia y seguridad del Gobierno de Israel, que se basa en datos extraídos a través de la inteligencia artificial, que miden hasta 200 parámetros físicos diferentes de los jugadores. Con esta tecnología tanto Vidal como Bordalás pueden conocer mejor físicamente a sus futbolistas y saber con detalle que pueden llegar a conseguir y cómo prevenir lesiones.

Y ahora, mientras Vidal es primer entrenador del equipo hasta que José Bordalás vuelva, el preparador físico está durante los entrenamientos en contacto permanente, vía telefónica, para que Bordalás (alejado por Covid-19) pueda dirigir el entrenamiento, así como tomar otro tipo de decisiones.