MERCADO DE FICHAJES

Manu Vallejo pudo salir al Levante UD en verano

El atacante tomó la decisión de quedarse en Mestalla a pesar de saber que no sería importante para Bordalás

Manu Vallejo, durante un encuentro con el Valencia CF.

Manu Vallejo, durante un encuentro con el Valencia CF. / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

A lo largo de la historia numerosos futbolistas han vestido las camisetas de Valencia y Levante UD. El último cambio de colores pudo darse el pasado verano en la figura de Manu Vallejo, que entre los diferentes pretendientes que coleccionó estuvo el combinado granota, pero la operación no pudo hacerse.

El conjunto granota quiso reforzar su ataque hasta las acaballas del mercado y estuvo muy cerca de firmar a Mounir Chouiar, pero su fichaje se cayó y la dirección deportiva buscó alternativas. En este escenario salió el nombre del atacante gaditano del Valencia, pero el área deportiva del Levante no lo acababa de tener claro y demoró la llamada.

Cuando el contacto se produjo, se comunicó a los levantinistas que Vallejo ya había tomado la decisión de quedarse en el Valencia CF y no salir a ningún equipo, a pesar de saber que no iba a ser importante para José Bordalás.  

Puede salir cedido en enero

En un mercado muy reducido y con unos condicionantes económicos muy limitados, el Cádiz vería con muy buenos ojos la incorporación de Manu Vallejo en enero ya que apenas cuenta para el Valencia CF este curso.

Es un hecho que no entra en los planes del entrenador alicantino y, salvo que la situación cambie en diciembre, todo apunta a que saldrá cedido en enero pues tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

¿Vuelta a casa?

El Cádiz CF, desde donde fue traspasado al Valencia CF hace tres campañas, sería una buena opción para él. Volvería a casa, tendría continuidad y estaría arropado por su entorno. Ahora falta que ambas partes se pongan de acuerdo.