Durante su etapa en la cantera valencianista, Gonzalo Villar estaba considerado como una de las joyas de la factoría de Paterna. Tras jugar en el juvenil de División de Honor, en la temporada 2017/2018 ascendió al Mestalla de la mano de Lubo Penev.

Rápidamente se hizo con la titularidad en el filial y comenzó a entrenar asiduamente con el primer equipo. Era un jugador muy del agrado de Marcelino García Toral que, esa misma temporada, le convocó para el penúltimo encuentro liguero frente al Girona en Montilivi, aunque nunca llegó a debutar de manera oficial.

Salida del Valencia

En el verano de 2018, Gonzalo Villar se marchó libre al Elche CF. El Valencia se guardó parte de los derechos del jugador formado en su cantera. En su temporada y media en el conjunto ilicitano, que en aquel momento militaba en Segunda División, el centrocampista se asentó y mostró un gran nivel, ganándose la convocatoria con la Selección Española Sub21 y el interés de varios equipos europeos.

La llamada de la Roma

En el mercado invernal de 2020, al jugador le llegó una oferta para firmar por la AS Roma. El Valencia, al ser el propietario de la mayoría de sus derechos, tenía la opción de repescarlo. Finalmente, el club decidió no ejercer su derecho de tanteo y el futbolista se marchó a Italia. El club de la capital italiana apostó fuerte por él. La operación se cerró por algo más de cinco millones. De ese total, el Valencia percibió cuatro, lo equivalente al 80% de los derchos que poseía.

Durante su primera temporada en ‘La Loba’ fue entrando poco a poco en los plantes de Paulo Fonseca. Dejó grandes actuaciones, como su partido ante la Juventus, y se convirtió en uno de los favoritos de la hinchada ‘giallorossi’. Sin embargo, la temporada pasada fue la de su consagración el el calcio. Disputó un total de 47 partidos entre Serie A, Europa League y Coppa Italia. 

Todo parecía ir rodado para el murciano, pero con la llegada de José Mourinho al banquillo romanista el pasado verano todo cambió. El portugués no contaba con Villar y apenas le dio oportunidades.

Vuelta a La Liga

Ante la falta de minutos, el mediocentro tenía claro que quería salir de la Roma. Finalmente, en el pasado mercado invernal, llegó al Getafe CF como cedido hasta final de temporada. Desde que aterrizó en el Coliseum, apenas ha entrado en los planes de Quique Sánchez Flores. Ha disputado un total de 20 minutos de 630 posibles. Los últimos frente al RCD Espanyol fueron los mejores desde que viste la camiseta azulona. Este sábado, casi cuatro años después de su salida, Gonzalo Villar podría enfrentarse por primera vez al que fuera su equipo.