Solo falta pasar por caja por Hugo Duro

La decisión de ejecutar su opción de compra está tomada y lo saben todas las partes, pero todavía hay que ‘poner’ los 4 millones de euros

Hugo Duro durante el partido de semifinales de Copa del Rey contra el Athletic Club

Hugo Duro durante el partido de semifinales de Copa del Rey contra el Athletic Club / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

La decisión de comprar a Hugo Duro está tomada por parte del Valencia CF. Lo sabe José Bordalás, el futbolista y lo sabe el Getafe. Ambos han recibido la palabra de la entidad de Mestalla de que van a ejecutar la opción de compra de cuatro millones de euros que expira el próximo 15 de mayo, por lo que en el entorno del atacante están tranquilos con su futuro, convencidos de que está ligado en propiedad al conjunto valencianista a partir del próximo curso. 

El nivel que ha demostrado el ‘19’ blanquinegro ha colmado las expectativas que se depositaron en él cuando se acordó la cesión el pasado mercado veraniego. El propio Ángel Torres, presidente del Getafe, tildó de “ganga” el precio pactado para una futura compra y desde la entidad getafense esperan que se consume la operación, entre otras cosas porque el valor de mercado del delantero ya es superior al de esa opción de compra (por ejemplo el portal Transfermarkt lo cifra en el doble) y porque el Valencia ha dicho que así lo hará.

El club de Mestalla, además, cuenta con la ventaja de que la decisión es completamente unilateral, un hecho que le hace tener la sartén por el mango completamente para fichar a Hugo Duro, al que le gustaría seguir siendo valencianista las próximas temporadas tras su irrupción y lo que ha calado dentro de la afición, como se pudo comprobar en la celebración del paso a la final copera contra el Athletic Club. 

Ahora mismo el Valencia está haciendo ajuste presupuestario para acometer la operación y hay que recordar que todas las operaciones económicas del club dependen del ‘OK’ de Peter Lim, un hecho que está frenando también otras operaciones de cara a reforzar la plantilla de la próxima temporada. 

El mejor ‘9’ del equipo

Llegó para mejorar la rotación en la delantera tras ser descartado por el entrenador del Getafe -Míchel González- y con el paso de los partidos se ha ido convirtiendo en la mejor referencia ofensiva del Valencia CF y el socio más prolífico para Gonçalo Guedes en la doble punta. Hugo Duro se ha ido ganando un puesto poco a poco, primero ayudando en banda y luego pasando a la punta. 

Cuenta con la confianza de José Bordalás, que es prácticamente su padre futbolístico y su gran valedor para llegar a Mestalla, y con ello ha ido creciendo. Este curso ha sumado ya un total de 32 partidos y conseguido marcar ocho goles y cuatro asistencias, unos guarismos nada desdeñables teniendo en cuenta que no siempre ha salido como titular o como referente de ataque. 

A algo más de dos semanas para la final de Copa de La Cartuja, Duro apunta a ser el ‘9’ titular del equipo y disfrutar de su primera final como profesional. La baja de Maxi Gómez por sanción, además, le abre todavía más las puertas del once.