"Mateu Alemany es un genio, es la persona más inteligente del fútbol europeo"

Pablo Longoria se deshizo en elogios hacia el actual director deportivo del FC Barcelona

Pablo Longoria elogia a Mateu

Pablo Longoria elogia a Mateu / EFE

Tras su paso como director deportivo en el Valencia CF, Pablo Longoria vive en estos momentos una aventura en mayúsculas en Francia. El asturiano cumplió hace pocas semanas su primer año como presidente del Olympique de Marsella e hizo balance de esta etapa en una extensa charla con la Agencia EFE. Entre otras cosas, Longoria hizo referencia a su relación con Mateu Alemany y se deshizo en elogios hacia el actual director deportivo del FC Barcelona.

Longoria fue preguntado por el trabajo de Mateu en el conjunto azulgrana y el presidente del Marsella valoró enormemente la labor de su ex compañero: "El Barça está en las mejores manos posibles. Mateu es un genio, es la persona más inteligente del fútbol europeo. Estamos viendo los últimos resultados del Barcelona y yo me alegro muchísimo por él porque se lo merece. Cualquier club en el que Mateu pueda trabajar como dirigente, y con la libertad de poder realizar todo lo que tiene en la cabeza, va a estar en lo más alto". Además, Longoria añadió que lo que más destaca de Mateu es "sobre todo la capacidad que tiene para adaptarse a cada una de las circunstancias y en la dirección y tendencia natural que toma el fútbol".

Reto mayúsculo en Marsella

Ser presidente de un club de fútbol son palabras mayores y Pablo Longoria lo es desde hace más de un año. El asturiano valoró esta primera etapa al frente del club francés: "Es complicado al inicio ser consciente de la dimensión del cargo y de la dimensión del club, aunque hayas trabajado en el interior antes de ser nombrado presidente. Pero orgulloso de poder representar este club, del trabajo realizado junto a todos los colaboradores".

Longoria también admitió que, tras esta aventura en Marsella, su carrera en el mundo del fútbol, al menos en los altos cargos, llegará a su fin: "Lo tengo muy claro. Siempre se lo digo a todos mis colaboradores y a toda la gente cercana en el club. Esta es mi última gran experiencia en el fútbol. Así lo entiendo porque creo que este club te llena tanto por dentro, te transmite tanta pasión, que encontrar el mismo nivel de implicación personal en un futuro va a ser muy complicado. El nivel de pasión al que te hace llegar este club es algo mágico y reproducir ese tipo de sensaciones en el futuro es muy complicado".