Sergi Guardiola pone fin a la imperial racha de Mamardashvili

El georgiano lleva cuajando grandes partidos y arrastró 570 minutos sin encajar un gol hasta que llegó el '16' del Rayo Vallecano

El delantero celebra el tanto del empate ante el Valencia CF.

El delantero celebra el tanto del empate ante el Valencia CF. / EFE

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El gol del empate de Sergi Guardiola frente al Valencia puso punto y final a la reseñable racha de 570 minutos, entre LaLiga y Copa del Rey, invicto de Mamardashvili. El '16' del Rayo Vallecano, después de una pérdida de Marcos André y una defectuosa cobertura de la jugada de Gabriel Paulista, superó al meta georgiano a siete minutos del noventa y empañó una gran actuación sobre el césped del estadio de Vallecas.

Tras perder la titularidad en el Ramón Sánchez Pizjuán, y permanecer dieciséis enfrentamientos en el banquillo, el '28' recuperó su sitio bajo palos en el duelo frente a la Real Sociedad de Mestalla y, desde entonces, ha cuajado notables participaciones, destacando por su habilidad, reflejos y poso en el arco. En dos meses solo se perdió el del Granada, donde jugó Jaume, y entre los ocho restantes que ha disputado, encajó tan solo siete dianas, en las que cuatro fueron recibidas contra el Barça.

Sin embargo, Mamardashvili, asentado en portería y mirando de frente a la final de la Copa del Rey, vio cómo su equipo dejó escapar la oportunidad de acercarse a Europa encajando el empate contra el Rayo Vallecano, en un partido muy plano de los de Bordalás y en el que el portero valencianista, pese a sus paradas, no fue capaz de seguir estirando su condición de invicto.