El central Jorge Sáenz está cerca de abandonar de nuevo el Valencia CF. De hecho, el futbolista ha sido uno de los ausentes en el primer día de trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna. La era Gattuso ha arrancado este martes de forma definitiva con la plantilla con los correspondientes reconocimientos médicos y el primer entrenamiento (a puerta abierta) sobre el verde.

Allí no estaba el central, que puede una de las primeras salidas de la primera plantilla en concretarse. El tinerfeño, con contrato en Mestalla hasta 2024, se marchará cedido al Leganés con una opción de compra.

Será una nueva aventura lejos de Mestalla para el futbolista, que desde que llegó a la entidad en 2018 no ha dejado de encadenar cesiones.

Sáenz salió primero al Celta, luego buscó suerte en Portugal, en el Marítimo y por último, tras encadenar estas dos cesiones sin minutos probó fortuna en Mirandés de Segunda División. En esta última cesión sí ha sido más determinante y ha cogido cierto 'cartel', sobre todo para el mercado de LaLiga SmartBank. El Valencia CF, que no cuenta con él, podría cederlo de nuevo y esta vez, quizás, de forma definitiva.